JOVEN MADRE CAPTA LA ATENCIÓN DE LA CIUDADANÍA POR LA TENACIDAD CON LA QUE SACA ADELANTE A SUS HIJOS

HORQUETA (Enviado Especial) Una joven de 22 años, con 5 hijos, decidió emplearse en un taller mecánico de Horqueta ante la necesidad de contar con una fuente de ingreso para sacar adelante a sus hijos. Sueña llegar a la universidad y tener una casita propia para familia. Se trata de Mirna Graciela Arce Núñez de 22 años, madre soltera radicada en ciudad de Horqueta. Sus relaciones sentimentales no le funcionaron y quedó con 5 hijos, el mayor tiene 7 años y la menor 7 meses.

Cuando se separó de su última pareja, pidió al abuelo de sus nenas la oportunidad de trabajar en el taller. Este, con gusto, le dio el espacio y actualmente está aprendiendo muy rápido lo relacionado a chapería, pintura y mecánica. «Me tratan bien mis compañeros y los clientes, muchos me cuestionan por trabajar en un taller, pero yo me siento bien y lo hago por mis hijos», señaló.

Indicó que los sábados acude a las aulas cursando el 2do año de la Media. «Yo quiero estudiar en la facultad, sin eso no se puede encontrar trabajo», dijo Mirna. También dijo que quiere una casita para sus hijos, que actualmente viven con su abuela Materna. «Yo quiero una casa para mis hijos, es mi sueño», señaló.

Julio Cesar Aranda es el dueño del taller y comentó que la mujer es su exnuera y que con gusto le dio el espacio para trabajar. «Es muy trabajadora y responsable, va aprendiendo muy rápido», acotó.

Cualquier apoyo y ayuda a la valiente madre al 0984795072.

Es admirable la tenacidad de esta joven madre que sin importar el cómo se rebusca para sacar adelante a sus hijos, mientras la realidad de muchas mujeres es mendigar la manutención al padre y exigir cada vez más porque si no trabajan ambos nunca es suficiente, y tantos hombres que con un solo hijo no pueden. Esta mujer nos demuestra que mientras haya voluntad siempre se puede.

En redes sociales se puede visualizar como la gente critica  a la joven por tener apenas 22 años y 5 hijos, pero esa es la realidad de nuestro país, donde desde los 13 años se permite que se junten niñas con hombres que le doblan la edad, donde hablar de sexo sigue siendo un tabú y por eso existen tantas relaciones no consentidas y abusos. Y mucho menos se habla de la práctica sana del sexo, de la planificación familiar, de la responsabilidad del hombre de preservar la salud de su pareja y sobre todo de hacerse cargo de sus actos y no estar trayendo al mundo niños que no tiene intención ni de mantener ni de criar. Mirna es un ejemplo de superación, a pesar de tener todo en contra no se cruza de brazos, no se rinde, ella sale a batallar!!

%d