CIUDAD DEL ESTE (NACIONALES, POR REDACCIÓN) A días de la asunción del nuevo gobierno se van desplegando de a poco denuncias que dejan entrever un plan que nuevamente nos perjudica a todos. Recientemente el Presidente electo Santiago Peña anunciaba la disolución de la Secretaría Anti corrupción la cual considera no sirve para nada, que en los diez años que lleva desde su creación no ha logrado descubrir nada ni evitar nada y que prácticamente solo existe para ubicar algunos interesados en ganar dinero a costilla del estado con cargos públicos pero sin cumplir realmente con la consigna para la que fue crea
da. Ahora anuncian la unificación de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) y la Secretaría de Estado de Tributación (SET), de esta forma se unificaría el ingreso de tributos al país juntándose lo que viene de afuera con lo que aportan los contribuyentes. La denuncia de este perjuicio lo hace la mayor exponente sobre el tema en nuestro país, la sra. Nora Ruoti Máster Internacional en Administración Tributaria.
En un video que recorre las redes sociales señala que la primera traición de los nuevos parlamentarios se unifican los ingresos del SET y del DNA convirtiendo a esta nueva organización en una dirección autárquica, es decir que sobrevive con sus propios ingresos, sin depender de nadie, sin rendir cuentas a nadie y absorbiendo el 50% de todo, de las multas por infracciones, del presupuesto. Designaron a un solo abogado con más de 100 atribuciones y ningún ente contralor.
Los parlamentarios están haciendo maniobras donde el contribuyente pierde todos sus derechos, la Nueva Dirección Nacional es privada, es autónomas y no va a rendir cuentas a nadie, manejaran los recursos del estado a los intereses de quien está detrás de toda esta manipulación, se e4stán atropellando derechos constitucionales que deben ser preservados, esta no es la simple unión del SER y la DNA.