Junta Municipal emplaza al Jefe De Delitos Económicos sobre los procedimientos realizados en la frontera

Según los comerciantes, los agentes  policiales  los persiguen realizando constantes allanamientos e incautando sus artículos para luego presionarlos a negociar la devolución de los mismos.
Según los comerciantes, los agentes policiales los persiguen realizando constantes allanamientos e incautando sus artículos para luego presionarlos a negociar la devolución de los mismos.

Concejales municipales de Pedro Juan decidieron emplazar para el próximo lunes al Jefe del Departamento contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional, para explicar sobre los procedimientos efectuados en varios comercios de la ciudad donde fueron hallados varios artículos falsificados
Estos procedimientos del Departamento contra Delitos Económicos y Financiero de la Policía Nacional están siendo llevados a cabo justamente cuando en la frontera se está pasando una situación de crisis comercial desde hace varios meses, primero por la cotización del dólar, segundo por los paros de transportistas del Brasil y en tercer lugar se viene lo peor, la reducción de la cota de compras que bajaría de los 300 a 150 dólares por persona.
La Junta Municipal de Pedro Juan Caballero se vio obligada a emplazar al Jefe de dicha repartición con el fin de explicar los motivos de los procedimientos que se está llevando a cabo con incautaciones de supuestos productos falsificados perjudicando de esa forma a varios comerciantes, principalmente a extranjeros.
Los comerciantes, especialmente chinos y coreanos, cerraron sus locales comerciales en forma de protesta por la presunta persecución iniciada hace un par de semanas por Agentes del Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la oficina regional de Pedro Juan Caballero.
Según los comerciantes, los agentes de la citada oficina regional los persiguen realizando constantes allanamientos e incautando sus artículos para luego presionarlos a negociar la devolución de los mismos.
Los allanamientos son acompañados por el Ministerio Público y en los últimos operativos, fueron incautados artículos por valor millonario. Estos operativos desalientan a los comerciantes extranjeros y dejan sin trabajo a compatriotas paraguayos.

Deja un comentario

%d