JURO!!! NO FIRMÉ NINGÚN DOCUMENTO

Chake a la reina de los

geófagos norteños

SAN PEDRO (Carlos Roa, corresponsal) El Paraguay, un país con tierra fértil y grandes extensiones que en la guerra del 70 fueron diezmadas tanto por argentinos y brasileños, en una guerra cobarde, donde brasileños y argentinos cometieron genocidio contra mujeres, niños, adolescentes y ancianos para sacar los bienes y las tierras a nuestro país, que hoy día existe un preámbulo llamado Mercosur, donde hay acuerdos “unilaterales”, que siempre quedan en letra muerta. Como así también no solo brasileños y argentinos se volvieron geófagos como así también tenemos a paraguayos que en contubernio con la sección catastro y algunas escribanías se pasan morfando propiedades ajenas o municipales en complicidad con algunos funcionarios o escribanos/as, quienes con vueltas y vueltas con mamotretos, testigos, firmas adulteradas o falsificadas, esto se podría convertir en 1.300 millones de guaraníes para beneficiar a extraños y vividores, como lo que ocurrió con la finca 3424 del barrio San Roque de la ciudad de San Pedro del Ycuamandyú, capital de San Pedro, donde existe solamente una escribanía, que está a cargo de Teresita de Jesús Vera Bejarano, quien según los informes de nuestros enviados especiales, corresponsables e incluso fuentes fidedignas, entre catastro de la municipalidad y la escribana, existirían muchos tejes y manejes. Algunas familias tradicionales de la zona tienen varias propiedades, que incluso están al santo comino o a espera que de algún potentado que lo venga a adquirir.

Se comenta que frente a la comisaría de dicha ciudad existe una propiedad de 8 hectáreas que según las fuentes estaría en manos de algunos inescrupulosos y que posiblemente dentro de poco pueda aparecer una placa o una pancarta que dice “SE VENDE”. Pero todavía no ajustaron el informe para dar nombres con exactitud. Solamente adelantamos este material para contar una realidad fatídica que no solamente se sabe y se comenta en San Pedro, sino en casi todo el país, existe un grupo de geófagos, más conocidos como los come tierras. Dicen que estos días apareció un enviado especial para tratar de arreglar como fuere que este caso de la finca 3424 quede en el opa´rei y que solo sea un recuerdo de un hake a la reina.

Consultado el propio Apolinario Duarte López enfatizó vehementemente que nunca firmó ningún documento y que la firma no es de él. Y que no le tiene miedo al polígrafo porque los rumores que llegan a sus oídos le dejó en alerta, porque si realmente es su firma y lo rubricó ka´ure, es mejor que lo diga ahora o se calle para siempre, porque si fue así, esto tendría graves consecuencias y los geófagos seguirán felices y contentos con la tierra adentro.

%d