KAWANO PIDIÓ Y TUVO RESPUESTA, MIENTRAS EL LORD DEL EDÉN BRILLA POR SU AUSENCIA

CIUDAD DEL ESTE (locales, por redacción) En la mañana del martes 17 de octubre se realizó un encuentro entre el Ministro del Interior Enrique Riera y las autoridades locales, los empresarios de la zona, la policía, concejales departamentales entre otros interesados realmente en el bienestar de la ciudadanía y en la búsqueda de alternativas que puedan traer mejoras y sobre todo seguridad al Alto Paraná. En esta reunión que se realizó en Ciudad del Este, el que brilló por su ausencia fue el actual intendente el soberbio y engreído Miguel Prieto. Ante su ausencia el sector empresarial reclamó y sobre todo señaló que él es un funcionario público y como tal debe estar atendiendo las necesidades justamente de este público que lo eligió, pero como evidentemente no le importa lo que pase con CDE mientras se pueda seguir beneficiando de las licitaciones y las adquisiciones supuestamente para la comuna simplemente no apareció. Mientras tanto el intendente de la ciudad de Yguazú expuso la terrible situación de inseguridad que se está viviendo en esta colonia.

El sr Mauro Kawano, intendente de Colonia Yguazu solicitó al Ministro del Interior mayor intervención y acción policial en su municipio ya que han sufrido en los últimos 14 meses unos 26 asaltos domiciliarios que incluyeron toma de rehenes de al menos cuatro horas y también violaciones. Esta situación tenía atormentada a la colonia japonesa y más aún por la característica particular de los ciudadanos de esta comunidad que se caracterizan por la tranquilidad, el respeto y la solidaridad.

Es así que hoy nos despertamos con la grata noticia de que la Policia Nacional actuó de manera eficiente deteniendo en la ciudad de Tavapy a quienes presumiblemente son los autores de estos terribles hechos ocurridos en Yguazu.

Un allanamiento dejó como saldo el desmantelamiento de una banda criminal que mantenía en zozobra a la comunidad de Yguazú. El procedimiento tuvo lugar en Tavapy, al sur de Alto Paraná. Los procedimientos se dan luego de que el propio jefe comunal local, Mauro Kawano, reclamara la inacción policial al Ministro del Interior, Enrique Riera.

Los delincuentes tenían como víctimas a familias japonesas que eran asaltadas, privadas de su libertad durante varias horas y las mujeres eran abusadas sexualmente. En dos años se registraron 27 casos.

«Hace 1 año y 8 meses estaban haciendo zozobra a una colonia. Se llevaban ropas de bebé, perros, de todo», indicó el Crio. Nimio Cardozo, jefe de Antisecuestro de la Policía Nacional. Se procedió a la captura de 3 personas de esta banda criminal y faltarían otras dos, según trascendió.

Mientras tanto Miguel Prieto y su silencio hacen creer al resto del país que CDE sigue siendo el edén del Paraguay, pero cómo van a intervenir en nuestra ciudad ??, ni hacer ningún tipo de trabajo particular siendo que ni siquiera se exponen las necesidades diarias que vivimos los esteños, el riesgo de salir a esperar colectivo, uno que además nunca llega, para ir a trabajar y volver con la cabeza rota.. en el mejor de los casos.

 

%d