La Balanitis: hinchazón del prepucio y del glande del pene

CAUSADA POR LA HIGIENE DEFICIENTE “DEL AMIGO”

pene

La balanitis casi siempre es causada por la higiene deficiente en los hombres incircuncisos (La circuncisión es una operación quirúrgica en la cual se extirpa total o parcialmente el prepucio del pene humano, quedando el glande permanentemente al descubierto) iriendasá la tipo. Otras causas posibles abarcan: Enrojecimiento del prepucio o del pene, otras erupciones en el glande, Secreción con olor fétido, Dolor en el prepucio y el pene. El médico puede diagnosticar la balanitis mediante el solo examen; sin embargo, se pueden necesitar pruebas cutáneas para detectar virus, hongos o bacterias. También se puede necesitar una biopsia de piel.

 

El tratamiento depende de la causa de la balanitis. La balanitis causada por bacterias se puede tratar con pastillas o cremas antibióticas.
Las cremas esteroides pueden aliviar la balanitis que se presenta con enfermedades cutáneas. Si se debe a un hongo, se le recetan cremas antimicóticas.
En casos graves, la circuncisión puede ser la mejor opción. Si usted no puede retraer el prepucio para limpiarlo, puede necesitarla.

Expectativas (pronóstico)
La mayoría de los casos de balanitis se pueden controlar con cremas medicadas y una buena higiene. La mayoría de las veces, no se requiere cirugía.

Posibles complicaciones
La inflamación o infección prolongada puede:

Cicatrizar y estrechar el orificio del pene (estenosis del meato).
Hacer difícil y dolorosa la retracción del prepucio para exponer la punta del pene (una afección llamada fimosis).
Dificultar el desplazamiento del prepucio sobre la cabeza del pene (una afección llamada parafimosis).
Afectar el riego sanguíneo a la punta del pene.
Incrementar el riesgo de cáncer de pene.
Cuándo contactar a un profesional médico
Coméntele al médico si tiene cualquier signo de balanitis como inflamación del prepucio o dolor.

Prevención
Una buena higiene puede prevenir la mayoría de los casos de balanitis. Cuando se bañe, retraiga el prepucio para limpiar y asear el área por debajo de éste.

Nombres alternativos
Balanopostitis

U.S. National Library of Medicine

Deja un comentario

%d