UTILIZAN CURRIERS PARA TRANSPORTAR MERCADERÍAS EN FRÍO

LA COIMA Y EL CONTRABANDO DE SILVIO PETTIROSI

 

PRIMERA PARTE

CIUDAD DEL ESTE (Corrupción, por Carlos Roa) Es una pena que la Policía de Delitos Económicos y financieros encabezados por Walter Cardozo un Señor policía y que tenga súbditos sucios corruptos y coimeros. Un tal Carlos Duré policía de delitos económicos encargado de velar por los controles pero todos corrompidos por las coimas de los contrabandistas o supuestos empresarios de import/export Haremos lo posible por conseguir todos los pasos de esa sección policiaca que supuestamente están para controlar el contrabando los desfalcos tarjetas colmadas y otras situaciones en el mes de febrero. Buscaremos todos los hilos para ver cómo se puede solucionar y quien debe irse preso.

El mecanismo de operación en el Aeropuerto Silvio Pettirossi y en el Aeropuerto Guaraní es usar a los curriers para sacar más rápido las mercaderías y realizar desaduanamientos y todo confabulado con agentes de delitos económicos

Uno de los modus operandi para que semanalmente los muchachitos de Aduanas se hagan millonarios es perfectamente consumado sin muchos obstáculos, pues en Complicidad con funcionarios aduaneros y personales y secretarios de la Dinac, se recurre en muchos casos Por compañías de Courier, y otras veces maquillando los despachos, o si no directamente sacan en frío las mercaderías, utilizando las vías de los Courier en las bolsas de sacas, o apartando en otros depósitos las mercaderías para luego sacar cuando haya movimiento. Así de magos son los aduaneros y los de la Dinac.

Es cierto que caen algunas mercaderías de contrabando pero lo más grueso nunca cae, incluso se tiene información de que son muchas las mercaderías de alto valor que salen documentadas de Miami que no llegan a destino, o por lo menos los documentos declarando la entrada a Paraguay no existen.

Así sucesivamente iremos destapando la olla de todas las Aduanas de la república. Citaremos algunas compañías de Courier que operan dentro del Aeropuerto Silvio Pettirossi, son los móviles para transportar las diversas mercaderías en frio, incluyendo joyas, electrónicos, celulares y relojes de marcas mundiales como Rolex, Pater Phillip, Cassio entre otros pero lo más grave aquí es que ahora se dice que cada semana están bajando cargamentos de armas y que incluso la Embajada Americana está investigando esta situación.

%d