CORRUPTOS COMO RODOLFO Y CARLOS HAY MUCHOS

La grandeza de los políticos paraguayos es la inutilidad de los ciudadanos comunes

CIUDAD DEL ESTE (politiquería, por Carlos Roa) Es como si fuese el virus Corona la politiquería en nuestro país. Donde en su mayoría están empotrados en una labor de sinverguenzear, saquear al Estado, a través de confabulaciones con los grandes jerarcas del país. Donde reúnen a hurreros, vividores, y sinvergüenzas que no quieren trabajar para servirle como PHs (papel higiénico) para que puedan limpiarse el culo de éstos defecan (cagar).

Por tal motivo esto trasciende las fronteras y donde la ONU revela que los políticos paraguayos son los que menos aportan a su propia nación en el mundo. Además si consideramos lo que ganan en relación a la economía del Paraguay, son los que más ganan en el mundo según este informe.

Por su parte Esteban Dido, presidente de la Asociación Nacional de Seccionaleros, afirma estar ofendido por el adjetivo de inútil, pues considera que ellos los políticos son muy hábiles para captar recursos del estado. Además agrega que en todo caso los inútiles serían los ciudadanos comunes que mantienen todo sin recibir casi nada.

En cambio, la Sociedad Paraguaya de Inútiles manifestó sentirse ofendidos al ser comparados con los políticos del país y además manifestaron que los políticos no son inútiles, porque sirven como mal ejemplo de ser humano en todas sus dimensiones. Finalmente el gobierno salió al paso diciendo que es importante que los paraguayos paguen cada vez más impuestos para mantener el primer puesto, pues debemos ser patriotas y no ser segundones. Uno de los tantos casos que tenemos es el lord mayor de Choré, Rodolfo Ferreira, un gran sinvergüenza, saqueador, estafador, casquivano, que siempre engañó a los ciudadanos de esa región. Un villarriqueño convertido en un falso norteño, que hoy día gracias al plata ye´u y a impunidad disfruta de los beneficios de los royalties y Fonacide, para poder engrandecer sus arcas y tener el manejo de los docentes de la zona, porque en tiempos de supervisor del MEC de esa región, los puso todos en el bolsillo para servirse de ellos como pokyrá (empleada doméstica).

Y los grandes inútiles, como dice el texto, somos nosotros, los ciudadanos que no reaccionamos y en esa región aquellos norteños de kokuerá, Liberación, norte, sur, la niña, y toda esa región que viven creyendo que existen los reyes magos y que éste es el Papá Noel. Que tiene un grupo de manipuladores y fake news encabezado por el tarambana y falopero Carlos Giménez, el pistolero del norte, el que tiene una propiedad en los confines de Choré de 14 hectáreas, pero era antes, al parecer plantó hectáreas y ahora tiene 400 alqueres, epillá? Será esto el nuevo descubrimiento en el Paraguay, cómo plantar 13 hectáreas para que rinda después 400? Con una pista de aterrizaje para el sube y baja de la blanquita. Pero cuando el presidente o Giuzzio están allí, aparecen plantaciones de choclo, o disculpen, de maíz, aquí es todo rápido.

%d