La “Inmobiliaria ZI” sigue viento en popa

ESTAFADORES ZI

INMINENTE DESTITUCIÓN DE LA LORA SANDRA MCLEOD

Concejales municipales de CDE detectaron la venta de un inmueble que sirve de asiento a un pozo artesiano comunitario, en otro negociado de la “inmobiliaria ZI”. El terreno donde está asentado un pozo artesiano fue adjudicado por la comuna esteña a Miguel Zacarías Benítez Reyes, quien mostró sus comprobantes de pago correspondientes. El inmueble está situado en el barrio Ciudad Nueva. El concejal Javier Bernal (PLRA), presentó una minuta en la que denunció que, mediante la resolución 603/11 de la Junta Municipal, se adjudicó en venta y se autorizó la escrituración definitiva del inmueble. La resolución tiene fecha del legislativo del 22 de noviembre del 2011, y, supuestamente, el mismo día la intendente McLeod firmó la aprobación, según el documento. El concejal Juan Carlos Barreto (ANR), calificó de “robo a la ciudadanía” el hecho y agregó que la venta se hizo por un total de G. 300.000.000.

Todos estos negociados de terrenos municipales empezaron desde que entró Zacarías Irún a la muni, principalmente en la dirección de Catastro, en donde está el grueso de los negociados, donde se negociaron el predio de las 9 hectáreas, el Shopping del Este, el mega Shopping Paris de Bonita Kim, la cuarta etapa, en fin, una sarta de negociados, todos cometidos por el puntín referente, su señora y sus acólitos más cercanos.

Además, la institución municipal no puede vender espacios de dominio público municipal, sin antes contar con la autorización de la Junta y Diputados. El concejal Miguel Prieto (Independiente), recordó que la producción de documento con contenido falso tiene una pena de hasta diez años de prisión.

Los concejales aprobaron suspender los efectos de la resolución. Además, este caso sirve para prueba para que ayer martes 26 de abril, en una sesión histórica de la Junta Municipal de CDE, decidiera solicitar la intervención de la comuna esteña, por la Cámara de Diputados. El pedido fue enviado al Ministerio del Interior y de allí pasa a Diputados. Como las pruebas presentadas son aplastantes, la impunidad para el clan ZI sólo se daría en caso de que el presidente HC ordene a sus diputados que no se hagan los ñembotavy y aprueben el pedido, para que de esta manera finalmente CDE pueda respirar aliviada y estar libre de este clan.

Deja un comentario

%d