LA LAMPIUN LEAGUE ALBI BRINDA OTRA DECEPCIÓN AL PUEBLO

lampion chiki-jpg

 

UN CLERO DE INÚTILES, FUTBOLISTAS, PERIODISTAS DEPORTIVOS Y DIRIGENTES

CIUDAD DEL ESTE (Realidad Fatidica). A mal tiempo buena cara es lo que podemos agregar los paraguayos en este viernes 11 de noviembre después de pasar una noche de pesadillas, de no poder dormir por escuchar retumbar en la mente nuestra un murmullo como si fuese salir de las catacumbas y escuchábamos un fantasma diciendo “Perúuu, Perúuuu”. Pero bueno, qué es lo que nos hace inservible, no solo Chiqui, sino que el onceno que entró para tratar de disimular algo que ya no sabían. Y como siempre, la selección de barrio de Paraguay ya sabía del problema, pero encabezados por Bruno Pont y sus compañeros de deportes en la radio Abc Cardinal que viven lamiéndole el culo a los que juegan en el exterior para sacar algunas ventaja$$ suelen hacer grandes comentarios sobre Pájaro, sobre Moreira, en fin, el que está de turno y está con plata para sacarle ventaja.

También está este mequetrefe Mínimo Arturo Rubin y su socio el ex calesitero Oscar Acosta, el que le dio el revés a Víctor Pecci y se rejuntó con la Menchi. En fin, un grupo de personajes que vienen ilusionando así como los políticos, a la ciudadanía paraguaya. Y no podemos hacer nada, porque los paraguayitos, en su mayoría, somos todavía unos rova tavy que creemos en Papá Noel. En la actualidad existen varios canales que pasan fútbol y solemos ver grandes ligas. En Europa, está la liga Española, la liga Italiana, en fin, varias ligas y entre éstos están otra vez la famosa Champions League, mientras que en nuestro país lo que parece es la lampiún league de un seleccionado de chamacocos, que por marcar un gol, ya los veneran en los equipos de otros países, porque juegan en equipo.

En nuestro país esto no ocurre, ellos juegan a lo tavyron colí, se pasan corriendo la cancha, no levantan la cabeza para buscar al compañero menos apretado por el adversario y hacer las jugadas de pizarrón o de manual, el tic tac con el esférico y tratar de llegar al pórtico adversario. Y lo que más faltaba es un slogan para nuestro deporte y comenzó hace unos 8 días, cuando salían a decir los comentaristas Bruno Pont-telo el dedo allí mismo que Roque Santacruz se despide y le vamos a despedir con beneplácito, pero la realidad era otra, HC enamorado del cutis de Roque lo estaba queriendo convertir en otro sin – vergüenza, o sea, politiquero y quién sabe, hacerlo muy tradicional y de allí aparezca la figura de Roque Santacruz, candidato a presidente por el partido Colo´o. esa es la realidad de nuestro fútbol, donde Chiqui no tiene la culpa, hizo los cambios desesperado, porque esto no podía creer, no podía ser, ni quería ver, de un pueblo sufrido, hambreado por los políticos, hacen el esfuerzo de comprarse la camiseta, pagar el pasaje, la entrada, llevar a la novia, a los hijos, haciendo un préstamo de cualquier usurero para estar presente y alentar a la selección paraguaya. Pero esto más una vez nos dio la paliza de la vida, de entender y saber que estos que están en los medios, en su mayoría, hacen mal la difusión, hablando de uno o de otro. Y acá lo que menos vale decir que el DT es el culpable. Culpable son esos futbolistas que piensan que son Neymar, Messi porque están jugando en otro lado. Vean la calidad de estos dos, paran, miran, enfrentan al adversario, tratan de driblarlo y poner el esférico en el fondo del arco.

Estos juegan al pelotazo, desordenados y lejos de ser un jugador de una Champions League, pero sí de un lampión league de chamacocos que fueron los que descubrieron el fútbol en 1811 antes de Cristo. ¿Y bueno, caros lectores, tienen que agradecer que no estaba en pedo ni con mi metralladora en el estadio, porque allí el final sería otro, epillá?

Deja un comentario

%d