LA MÁQUINA, LA FOTOGRAFÍA Y EL CLIQUERO

FOTO VIEJALa cámara fotográfica más antigua del mundo. FOTO VIEJA2La foto más antigua de la que se tiene conocimiento.  

CANONCámara Canon EOS 7, una de las más modernas de los tiempos actuales.

 

 

SE CELEBRA LOS 177 AÑOS DE LA FOTOGRAFÍA

Por Carlos Roa.

El 19 de agosto de 1839, el gobierno francés compró la patente del daguerrotipo a Louis Daguerre y la presentó al mundo para que su acceso fuera universal. Desde aquel entonces estas maravillosas máquinas causaron asombro en todo el mundo, ya que la magia se convirtió en realidad, gracias a los reporteros gráficos de los medios de comunicación, que es fundamental y meritorio, ya que un periódico sin imágenes, que conjugue la noticia, no sería igual, por eso se dice “una imagen vale más que mil palabras”.

También están los fotógrafos, aquellos agentes del recuerdo, donde participan en tertulias, casamientos, bautismos, 15 años, etc. Todo esto gracias al descubrimiento de estas máquinas que antiguamente eran muy rudimentarias, pero igual calcaban la imagen, hoy día con la tecnología, uno queda maravillado al ver una Canon EOS 7 por la practicidad que tiene en pixeles, en captar aviones en pleno vuelo, en tener un gran angular, en fin, un montón de artilugios que cada día capacita más a los famosos cliqueros, que hoy día tienen una asociación de reporteros gráficos en el Paraguay, encabezado por el presidente actual, Jorge Romero alias “tapita”, uno de los mejores en ese ámbito en el diario Popular, así como Atilio, como Adorno, y otros fundamentales para los medios en que trabajan, ya que gracias a estos visionarios de la noticia, saben el ángulo, la contraluz, la velocidad, el diafragma para que la foto sea prácticamente perfecta y no una foto fuera de foco. Como en muchos casos los aprendices pasan por esa experiencia hasta llegar a ser un buen cliquero.

Pero todo esto no solo gracias al hombre, sino también a la máquina, que hoy día fundamentalmente en todo el mundo uno puede actualizar esa imagen al instante, a través de los teléfonos celulares y diminutas máquinas fotográficas. Entonces no queda decir mas que felicidades a la máquina que produce la fotografía, a los fotógrafos y los reporteros gráficos que son parte de esta historia.

Deja un comentario

%d