¿La metástasis de la política, el oro y el moro?

¿ATRACO A LA GOBERNACIÓN, PANTALLA?

CIUDAD DEL ESTE ( Politiqueria, por Carlos Roa) La metástasis de la política en nuestro país es como explica en toda su expresión la palabra metástasis (Reproducción o extensión de una enfermedad o de un tumor a otra parte del cuerpo). Es lo que ocurre en nuestra politiquería paraguaya y vemos cada día reproducidas en medios periodísticos, televisivos, impresos, radiales y digitales, donde el grupo Cartes entró para avasallar la constitución y sobre todo los derechos de los ciudadanos paraguayos. Horacio Cartes con la obsesión de convertirse en el tembelito del siglo XXI y su cómplice, el Montanarito del siglo pasado José Ortiz, cuyo plan sería saquear las arcas del estado paraguayo y que manejaron el ataque, incendio y destrucción al congreso y a la sede del partido liberal, buscando la vida de uno de los opositores para las presidenciales del 2018, que sería Efraín Alegre. Y articulados con el excomandante de policía, Crispulo Sotelo y algunos mercenarios disfrazados de manifestantes, preparó el trágico guión del marzo paraguayo 2, según lo dijo el propio Efraín.

Se descubrió que en varias llamadas desde la propia casa de Mburuvichá Roga, se utilizó los teléfonos celulares para las llamadas imperativas donde tendrían que cometer, cueste lo que cueste, y duela a quien le duela, la ejecución de varios líderes de la política actual, como Robert Acevedo, presidente del congreso y luego del presidente del PLRA Efraín Alegre, según dijo el diputado Edgar Acosta que fue agredido de un escopetazo en la boca, por querer defender la democracia.

El fin de semana pasado amanecimos con la aberrante noticia de la toma por asalto de la gobernación de Villarrica, departamento de Guairá, donde los protagonistas eran totalmente comprados por el líder de Honor Colorado, como el senador Gustavo “Pipo” Alfonso y el consejero de Itaipú Cándido Aguilera, siendo motivo de la usurpación el hecho de que Rodolfo Friedman apoya la candidatura de Marito a la presidencia, motivo por el cual HC le puso la cruz y busca defenestrarlo a como dé lugar, según denunció el propio Friedman. Pero existe un segundo motivo,  la suspicacia ahora dicen que es si el teatro de tomar por asalto porque Friedman es a favor de Marito o será relacionado a la empresa Minas Paraguay, que tiene, desde el año 2000, la concesión de 500 hectáreas en Paso Yobái, para la prospección, exploración y explotación de oro y que sería el verdadero trasfondo de esta rentable historia.

En síntesis la metartasis de nuestro país está totalmente cancerígena, podrida por dentro, por afuera, al lado, al costado y en el medio. Es como dice ese viejo refrán, cuando la cabeza está enferma, el cuerpo padece. Este Horacio Cartes, con tic a tembelito con su gavilla encabezada por Montanarito José Ortiz supieron engañar a toda la gente, mostrando una cara de cordero mientras que en realidad eran lobos hambrientos por riqueza y poder. Y más una vez los paraguayos el 95% no supo elegir a un representante que ame a su país, que quiera a su pueblo y que por ello pelee hasta la muerte si necesario. Cartes y su clan quieren comprar todo, saquear todo para poder inclusive borrar los derechos de los ciudadanos a como dé lugar, para usufructuar todo el dinero que está saqueando de todos los estamentos de este país, porque saben muy bien que tener plata y no tener poder es lo mismo que limpiarte el cu…y seguir cagando. Deben tener lo 2 compatible para seguir libres y no en la cárcel, y ser embargados de todos los bienes malhabidos, conseguidos con sobrefacturaciones utilizando el MOPC.

El sabe, así como José Ortiz, que el dinero sin poder es como estar con un maletín de dólares en la chacarita a la medianoche, sería más peligroso vivir en un iglú acompañado de un mono en pedo con gillete en la mano. Hablando de en pedo, quiero decir, como ellos, porque José Ortiz, como HC, son dos empedernidos borrachos, según dijo Friedman. Además salió el comentario que aquel adolescente que murió trágicamente atropellado por un conductor de una camioneta en el barrio San Francisco, era el propio José Ortiz en estado etílico, aseveró la fuente.

%d