EXPERTO CRIMINÓLOGO EXPONE SOBRE EL HECHO

LA MUERTE DE CHICHARÕ ESTABA ANUNCIADA

94

 

AMAMBAY (Enviado Especial) El final de Carlos Rubén “Chicharõ” Sánchez fue “una muerte anunciada” para los expertos en criminología, ya que hacía negocios con otro grupo criminal pero por una desavenencia terminó el pacto y comenzó la “cacería” entre ambos bandos.

Juan Martens, abogado y doctor en criminología, explicó a Telefuturo el trasfondo que tendría el asesinato de Carlos Rubén Sánchez, alias Chicharõ, quien fue acribillado en su propia vivienda en la mañana del sábado.

“Es la muestra de quién controla el territorio, pero la muerte de Carlos Sánchez estaba anunciada”, comentó y agregó que a inicios del 2019 tuvo un problema con el clan con el que mantenía negocios de envíos de “mercaderías” que iban y venían de Bolivia. “Se produjo un pago (US$ 100.000) con dólares falsos. Como consecuencia de ese pago, dos primos (que eran los pilotos) desaparecen en Bolivia”, relató.

Martens comentó que incluso se menciona que se llegó a pedir supuestamente la suma de US$ 200.000 para indicar el lugar donde estaban los cuerpos de las víctimas de aquel engaño. “Ese hecho hizo que se rompa la alianza que tenía con el grupo con el que estaba trabajando en esa zona de Capitán Bado”, señaló.

Mencionó además que a este hecho se suman las versiones de la zona que dicen que gente vinculada a Chicharõ fue responsable de la muerte de otros dos hermanos de uno de los desaparecidos en Bolivia. “Se adelantó, según decían”, indicó referente al asesinato de estos dos hermanos, registrado en noviembre del 2019 en Capitán Bado. “Habría sido para evitar que le maten a Chicharõ”, agregó.

No obstante, en diciembre del mismo año, un mes después de los asesinatos a los hermanos, Chicharõ recibió “un atentado de película”, según recordó el experto

FUENTE: DIARIO HOY 

comentario

comentario

Mira además

SUCESOS POLICIALES

QUEMÓ CON ACEITE CALIENTE A SU ESPOSA POR NO PREPARAR RÁPIDO LA CENA CAAGUAZÚ (Enviado Esp…