La pandemia de los planilleros

MOSQUITO2

PEOR QUE EL ZIKA VIRUS Y EL CHIKUNGUNYA

LIMA (Enviado Especial) Una lamentable realidad en nuestro país parecida a una epidemia esparcida por todo el territorio nacional instalada en los entes públicos y los principales portadores de este virus conocido como planillerismo acogota los derechos de todos los ciudadanos trabajadores leales y que pagan sus impuestos para ver el retorno del desarrollo del país y la comodidad y bienestar de sus días en la fase del planeta. Será que el paraguayo es tan ignorante, idiota y cobarde que no puede dar ese paso siguiente de salir a las calles, reclamar sus derechos, exigirle a los mediocres sin – vergüenzas, vividores empotrados en el parlamento y muchos de ellos con cargos de proyectistas de leyes, ordenanzas, obras y otras yerbas, que sólo benefician a ellos. Una situación que deja totalmente huérfana al paraguayo. No solamente al paraguayo, sino a todos los paraguayos de bien, trabajadores que ven por televisión diputados con trajes de cinco mil dólares, sueldo de más de 30 millones de guaraníes, porqué tenemos que personificar a los legisladores, dándoles sueldos, cupos para combustible, móvil, viáticos, bonificaciones, gratificaciones y sobre todo, se les paga en el momento de votar para algún negociado.

Esto es apenas el comienzo de tantas cosas que hoy en día algunos medios, como Abc, Ultima Hora, y otros medios chiquititos se animaron a publicar. Ejemplo vital de esta señora Agustina Bernal de Arias, de Lima, quien ocupa una sarta de cargos, ya que ella es supervisora pedagógica de Educación Escolar Básica, primero, segundo y tercer ciclo, funge como supervisora pedagógica de Educación Media y Supervisora Pedagógica de Educación Permanente y como si todo esto fuera poco, también ejerce de técnico administrativo en el Poder Judicial. Esto riñe totalmente con la ley, que prohíbe ejercer más de un cargo en la función pública. Es la Ley 1626/2000 de la Función Pública, que impide, en teoría, a los funcionarios públicos ejercer dos o más cargos al mismo tiempo, pero esta señora tiene nada menos que tres cargos en el MEC, muy bien remunerados y también “trabaja ndaje” en el Poder Judicial, ganando más de diez millones de guaraníes al mes.

Lo que nos preguntamos, con tantas funciones y cargos, será que cumple en todos sus trabajos, estará siempre presente en sus puestos laborales? Quién controla a esta hora? Será eficiente en sus funciones? En fin, una serie de preguntas que se hace la ciudadanía de Lima y que no encuentra respuestas.

Nombre: Agustina Bernal De Arias

Salario neto: Gs. 735.124

Cargo: Catedrático

Categoría: Z60

Contrato: Docente

Institución: MEC

 

Gs. 735.124

 

 

·       Nombre: Agustina Bernal De Arias

·       Salario neto: Gs. 1.890.093

·       Cargo: Catedrático

·       Categoría: Z57

·       Contrato: Docente

·       Institución: MEC

 

 

Gs. 1.890.093

 

·         Nombre: Agustina Bernal De Arias

·         Salario neto: Gs. 3.977.720

·         Cargo: Catedrático

·         Categoría: Z51

·         Contrato: Docente

·         Institución: MEC

 

 

Gs. 3.977.720

·       Nombre: Agustina Bernal De Arias

·       Salario neto: Gs. 4.081.235

·       Cargo: Técnico Administrativo (Ii)

·       Categoría: D49

·       Contrato:

·       Institución: Poder Judicial

 

Gs. 4.081.235

 

 

TOTAL MENSUAL Gs. 10.684.162

INSTITUCIONES DONDE FIGURA: MEC Y PODER JUDICIAL.

CARGOS ACTUALES EN EL MEC

  • SUPERVISORA PEDAGÓGICA DE EDUCACIÓN ESCOLAR BÁSICA, PRIMERO, SEGUNDO Y TERCER CICLOS.
  • SUPERVISORA PEDAGÓGICA DE EDUCACIÓN MEDIA
  • SUPERVISORA PEDAGÓGICA EEDUCACIÓN PERMANENTE

CARGO EN EL PODER JUDICIAL

  • Técnico Administrativo (Ii)

 

FUENTE: http://www.abc.com.py/especiales/acceso-a-la-informacion-publica/consultar/#datos-funcionarios

Deja un comentario

%d