La verdadera historia de la violación de la C.N.

2

TRES MAGNATES SE DISPUTAN EL PODER SIN CONTEMPLACIONES

ea
(Foto Gentileza de E´A)

CIUDAD DEL ESTE (Politiquería) Los tres magnates del país, Acero Zucolillo, HC y Antonio J. Vierci, en una disputa feroz por el poder, el egocentrismo y la megalomanía de querer ser el verdadero gobernante y dueño del país, según el periódico E´A, que solamente esa es la parte fundamental de esta trifulca que se está dando en el país y que ya dejó una familia huérfana y cientos de paraguayos con cicatrices de perdigones disparados por aquellos que deberían resguardarnos, los policías de la película “rápidos, furiosos y mentirosos volái”, guionado por un monje, llamado José Ortiz, según Efraín Alegre.

Los empresarios Aldo Zuccolillo y Antonio J. Vierci, quienes además de controlar sectores claves de la economía, ejercen su poder político a través de sus medios –en especial el primero– observan cómo el presidente Horacio Cartes no les va en zaga. El grupo empresarial del mandatario ha realizado en corto plazo varias operaciones comerciales multimillonarias absorbiendo cadenas de hoteles de lujo y conformando en menos de dos años un holding de medios para disputar la agenda informativa.

Por tanto, no se trata de la colisión de proyectos con diferencias de fondo, sino un conflicto de límites en que las fuerzas beligerantes han adquirido un tamaño tal que sus fronteras empiezan a rebasarse. Esta lucha al interior del poder oligárquico se refleja en la sorpresiva serie de publicaciones de ABC Color sobre un esquema de apropiación ilegal de tierras de parte del terrateniente brasileño Tranquilo Favero. Muy distinta fue la postura asumida en 2012, cuando los titulares del diario amarillo hacían sonar los cantos de sirena en respuesta a un intento de mensura con el fin de determinar si el productor sojero usufructuaba ilegalmente tierras de dominio público.

Tras apoyar la inconstitucional Ley de Alianza Público-Privada (APP), los dos impresos más grandes del país, con sus satélites radiales y televisivos, se dedicaron luego a denunciar sistemáticamente la repartija de las obras públicas entre el entorno presidencial. Por su parte, el gobierno desataba la “guerra del combustible”, un inesperado enfrentamiento entre el gobierno empresario y los empresarios importadores de combustible, un rubro de negocios que afecta a Zuccolillo. Las incautaciones de productos de contrabando de firmas de Antonio J. Vierci fueron otro de los golpes del gobierno contra los jueces de facto de la república.

La legitimidad social se ha decantado en contra de la enmienda a fuerza de su mayor poder mediático y la poco controvertible letra de la Constitución Nacional. El Frente Guasu se muestra convencido de que podrá aprovechar la crisis oligárquica y ganar los comicios de 2018, pero probablemente termine siendo utilizado. Aun en el caso de que llegue a sumar más votos, con todo el aparato manejado por el adversario no existen garantías de elecciones limpias y transparentes.

comentario

comentario

Cargue Artículos Más Relacionados

Mira además

Catástrofe Sudaca de la historia

CIUDAD DEL ESTE (realidad fatídica, por Carlos Roa) Realmente los seres humanos tenemos qu…