LANZAN PROGRAMA DE REFORESTACIÓN SOSTENIBLE

Con el fin de cubrir la demanda de proyectos o iniciativas socioambientales y de reforestación, la ONG A Todo Pulmón Paraguay Respira, con el apoyo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), pone en marcha un programa ambiental que tendrá como principal foco el departamento de Caazapá.

 El Programa de Reforestación Sostenible nace como medida de compensación establecida en el Plan de Gestión Ambiental y Social, en el marco del Proyecto Mejoramiento y Pavimentación del Tramo San Juan Nepomuceno – Empalme Ruta No 6.

Las zonas de influencia del proyecto serán los distritos de: Tava’i, San Juan Nepomuceno y San Rafael del Paraná. Las principales actividades se enfocarán en identificar viveros forestales existentes en el área de influencia, diagnosticar y evaluar a cada uno y elegir al menos 5 que serán fortalecidos.

“Estamos muy contentos de iniciar este programa por el gran impacto positivo que esperamos obtener, en cuanto a la mejora en la producción de plantines, más aún teniendo en cuenta el área de acción del proyecto, que está rodeado de áreas de conservación de bosques”, María Inés Bogado, Gerente Técnica de Proyectos de A Todo Pulmón.

Los viveros serán fortalecidos mediante el apoyo de insumos, infraestructura, herramientas y equipos y un plan completo de capacitaciones que incluirá un ámbito técnico y gestión de marketing. El proyecto prevé una duración de 15 meses.

 

%d