LAS CATARATAS DEL IGUAZÚ, OTRO TROFEO DEL GENOCIDIO CONTRA EL PARAGUAY

INTERNACIONAL (por Carlos Roa)  Las Cataratas del Iguazú se encuentra a unos 20 kilómetros de la Triple Frontera, pero, esto no fue siempre así, las Cataratas del Iguazú antes de la guerra grande pertenecían al territorio paraguayo, como podemos ver en antiguos mapas del Paraguay hasta 1870 todo esto era territorio paraguayo. Mientras hoy día los vecinos, principalmente los brasileños se jactan del genocidio cometido contra nuestro país, donde sin piedad asesinaron a hombres, mujeres y niños dejando prácticamente despoblada a nuestra nación que como el ave fénix renació de las cenizas. El principal objetivo de estos tres países que se aliaron contra nosotros para la Guerra de la Triple Alianza era sobre todo ganar territorio Paraguayo y si de ser posible extinguir lo que coloquialmente denominamos raza paraguaya.

Es así como luego de la orden de asesinar hasta el último paraguayo en el vientre de su madre, luego de quemar los campamentos sanitarios donde estaban curando a los heridos y al atardecer cuando las madres ingresaron a los montes a buscar a sus hijos, niños que lucharon por defender nuestro territorio, una vez más incendiaron el lugar agotando por completo la posibilidad de sobrevivir.

Para desgracia de nuestros vecinos, sobrevivimos y seguimos saliendo a flote, hoy día ellos festejan el enajenamiento de nuestras tierras y sobre todo el genocidio que los llevó a poseer maravillas naturales que hoy son explotadas de forma descomunal generando ingresos económicos masivos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

%d