LAS CAUSAS DE LA FALTA DE PROGRESO EN EL PARAGUAY

2

ABOGADOS CHICANEROS

¿Leguleros chicaneros o versados?

Paraguay es considerado como uno de los países donde menos se practica la abogacía honesta, sino más bien lo que vemos es la chicanería practicada por leguleyos confabulados con jueces y fiscales, y que son muy expertos cuando se trata de defender a personas acusadas de cometer algún delito de “guante blanco”, como se lo denomina, como es el planillerismo, las sobrefacturaciones, las evasiones impositivas, lavado y delitos conexos, una amplia gama de atrocidades que se cometen y que no son penalizadas en el país, gracias a la acción de estos individuos.

Y si son, en último caso, sentenciados, a estos le dan el beneficio de irse a su casa a pasarla bien, a dormir bajo aire acondicionado, y de noche, cuando nadie controla, hacen sus escapaditas, conocida como prisión domiciliaria.

Sin embargo, aquel ciudadano que no tiene el privilegio y menos el servicio que le tenga que ofrecer el Estado a través de la Defensoría Pública y ya no le queda de otra sino robar un pedazo de pan para hacer callar el hambre de sus hijos, a estos si los agarran, los condenan a casi cadena perpetua. Y de yapa el abogado de reos pobres que lo defiende en forma perpendicular o figurativa, gana 12 millones mensuales y justo en el día de la audiencia o el juicio oral, este no puede comparecer porque el gatito del vecino está con colitis y tiene que visitarlo.

En fin, cómo el desarrollo industrial puede tener avances si el inversionista al enterarse que aquí se los puede robar, saquear, estafar, y el propio gobierno, el estado, diputados, senadores, jueces, fiscales, ministros de la corte, siempre van a estar concatenados con los abogados chicaneros y leguleyos. Lo único que cabe es la cavidad. Entonces esos son los grandes motivos de que en cada ciudad de nuestro país, para qué ir lejos, en cada departamento, no tenemos 2 o 3 industrias que puedan acaparar la mano de obra y así vivir en paz y la barriga llena y con el espíritu en alto, sin preocupaciones y no tener que tener un tsunami de problemas cada fin de mes.

comentario

comentario

Cargue Artículos Más Relacionados

Mira además

Catástrofe Sudaca de la historia

CIUDAD DEL ESTE (realidad fatídica, por Carlos Roa) Realmente los seres humanos tenemos qu…