FÉMINAS SON ACOSADAS, VILIPENDIADAS, MALTRATADAS Y HASTA ASESINADAS

Las mujeres no deben ser víctimas de ningún tipo de violencia ni anomalías

CIUDAD DEL ESTE (realidad fatídica, por Rosita R.) Una mujer como yo no tiene miedo de que la cambien por otra, tiene miedo de la mentira, del engaño y la hipocresía. No le da miedo quedarse sola, sólo lucha por ser feliz, por luchar día a día para conseguir sus sueños, que aunque parezcan de fantasía, son sus grandes anhelos.

No cariño… No te equivoques, una mujer como yo; jamás te pedirá que te quedes si lo que quieres es irte, te acompañará a la salida y te deseara lo mejor si ya no quieres estar en su vida. Una mujer como yo, ríe, disfruta, llora cuando tiene que hacerlo, ama tan intensamente que si tú eres el que está en su corazón… Te doy un consejo; no lo desaproveches. Además, no te olvides que salir con una mamá soltera, debería ser motivo de orgullo. Una madre soltera ha pasado por la peor y mejor situación sola. Si está considerando salir contigo es por que disfruta de tu compañía, no porque te necesite. Considéralo un honor.

MEDIDAS PROPUESTAS POR LA ONU

PARA REDUCIR LOS FEMINICIDIOS

  1. Ratificar los tratados internacionales y regionales…que protegen los derechos de las mujeres y de las niñas, y garantizar que las leyes y los servicios nacionales observen las normas internacionales en materia de derechos humanos.
  2. Adoptar y cumplir las leyes…para poner fin a la impunidad, juzgar a los culpables de violencia contra las mujeres y las niñas, y otorgar reparaciones y soluciones a las mujeres por las violaciones de que fueron víctimas.
  3. Crear planes nacionales y locales de acción…para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas en todos los países, que logren reunir al gobierno, a las organizaciones de mujeres y a otras organizaciones de la sociedad civil, a los medios de comunicación y al sector privado en un frente coordinado y colectivo que luche contra dichas violaciones de los derechos humanos.
  4. Hacer que la justicia sea accesible para las mujeres y las niñas…brindándoles servicios jurídicos y especializados gratuitos, y aumentando la cantidad de mujeres en los cuerpos de policía y en los principales servicios.
  5. Poner fin a la impunidad frente a la violencia sexual en los conflictos…juzgando a los culpables en contextos de conflicto y de post conflicto y respetando el derecho de las supervivientes a los programas globales de reparaciones que no creen estigmatización y que tengan un impacto de transformación sobre la vida de las mujeres y de las niñas.

En Paraguay tenemos muchas fiscalas que no hacen nada en favor de sus congéneres, ¿cómo cambiaremos esto? Cambiando de cuajo a la fiscal general del Estado, una abogada inoperante e incompetente para el alto cargo que ostenta.

%d