Leche de coco, altamente nutritiva y rica en fibra

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DESTRUYE ORGANISMOS QUE CAUSAN ENFERMEDADES

CIUDAD DEL ESTE (salud, por médico Ñana´i) Los cocos son altamente nutritivos y ricos en fibra, vitaminas C, E, B1, B3, B5 y B6, hierro, selenio, sodio, calcio, magnesio, fósforo y cantidades significativas de grasa, en su mayoría ácidos grasos saturados de cadena media (AGSCM). Uno en particular, el ácido láurico, se convierte en un compuesto muy beneficioso que se llama monolaurina, un antiviral y antibacterial que destruye una amplia gama de organismos que causan enfermedades.

A diferencia de la leche de vaca, la leche de coco no tiene lactosa, así que quienes sufren de intolerancia pueden usarla como sustituto. Es también una opción popular con los veganos, y sirve de base para batidos o como alternativa al hornear panes y pasteles.

100 gramos de leche de coco contienen…

– 154 calorías

– 1,4 gramos de proteína

– 15 gramos de grasa (13,2g saturadas)

– 3,4 gramos de carbohidrato

COMO SE PREPARA

La crema y la leche de coco se hacen de una manera parecida a sus contrapartes lácteos.

Conviene siempre diluir el polvo en agua tibia y si bien es una cuestión de gustos, 120 a 150 gramos de polvo hacen una leche suave, ideal para coctelería, sopas, estofados.

La versión más espesa 250 gramos de polvo por litro de agua, se usa para postres y salsas.

También puede agregarse la leche en polvo directamente en preparaciones liquidas calientes, no así en las frías porque tiende a formar grumos. Queda muy bien una cuchara de sopa al ras de leche en polvo en el termo del mate!

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