LIBERAN 4 CAMIONES TRANSPORTADORES DE GAS PROPANO RETENIDOS EN ARGENTINA

INTERNACIONALES (enviado especial)  Óscar Orué, director de Ingresos Tributarios, informó que la Aduanas de Argentina decidió liberar los cuatro camiones transportadores de gas propano retenidos en Clorinda.

En entrevista con radio Monumental, Óscar Orué indicó que el director de Aduanas de la Argentina le confirmó la liberación parcial de los camiones paraguayos retenidos en la frontera.

“Me iba avisar el momento en que liberarán a los demás. Los que tienen gas propano se liberaron. Lo que me comentó el director de aduanas de Argentina, fue de que los camioneros no querían salir hasta que se libere el 100%”, explicó.

La autoridad paraguaya mencionó que explicaron a sus pares argentinos que la retención genera un peligro para la población de la zona. “Entiendo que eso fue lo que tuvieron en cuenta para liberar”, agregó.

Consultado sobre cuál sería el motivo de la retención, el entrevistado sostuvo que el director de Aduanas de Argentina le manifestó dos cuestiones: una es de una supuesta autorización del Ministerio de Energía y la otra es una posible subvaloración de los productos. 

%d