Lío en el Norte por la venida del Papa Francisco

caPAÑA-´PapaNiños, jóvenes y adultos norteños realizan una intensa campaña, incluso cadenas de oración, para que el papa Francisco incluya a Concepción en su visita pastoral al Paraguay los días 10, 11 y 12 de julio. En 1988, la dictadura stroessnista no garantizó la visita de Juan Pablo II, pero ahora en la zona “arman lío” para que Bergoglio los visite.

Según fuentes que este diario mantiene con el Vaticano, indefectiblemente el Papa Francisco visitaría a las ciudades sufridas del Norte. Los pobladores de esta zona del país viven en la extrema pobreza, olvidados por todos los sectores.

“Los norteños también somos parte del Paraguay. Por eso hagamos fuerza entre todos para que el papa Francisco pueda venir a visitarnos”, es la consigna que se lee en la fanpage que habilitaron los concepcioneros para convencer a las autoridades eclesiales de que propongan que el norte sea incluido en el viaje apostólico del Papa.

En la ciudad se pueden ver pasacalles, a jóvenes y adultos, llevar inscripciones con el lema: “Francisco: Concepción te espera”. Los norteños “ya empezaron a armar lío” para no ser una vez más excluidos de la visita pastoral de un pontífice.

En mayo de 1988, Juan Pablo visitó el Paraguay, y en aquella ocasión, Concepción fue propuesta para ser incluida en su itinerario. Pero la dictadura stroessnista no garantizó la seguridad para que el sucesor de Pedro fuera a la capital del primer departamento. La realidad era que no querían mostrarle la pobreza de la región.

Esta vez, los norteños creen que Francisco visitaría Concepción porque prefiere ir a las periferias a llevar la palabra de Dios a los más pobres. Bergoglio pidió a los jóvenes en Brasil “armar lío”, y los norteños ya lo están haciendo para escuchar al Pontífice.

La intendencia de Concepción se hizo eco del deseo de la mayoría de los pobladores del norte, y en una nota remitida al obispo diocesano, Mons. Miguel Ángel Cabello, le exhortó presentar a la Conferencia Episcopal Paraguaya la inclusión de esta ciudad en el itinerario de la visita papal. Una propuesta similar hicieron los pobladores de Itapúa, quienes ya entregaron la invitación al enviado del Papa, cardenal Claudio Hummes, cuando vino al país de visita pastoral.

El Papa llegará al Paraguay el 10 de julio. Visitará Caacupé, la cárcel de menores de Itauguá, el Bañado Norte y se despedirá con una misa el domingo 12 en Ñu Guasu.

Deja un comentario

%d