Llamativa decisión del Tribunal de Sentencia en caso del comerciante asesinado

regular_comercianteLa Fiscalía Antisecuestros de Ciudad del Este, a cargo de Zunilda Ocampos Marín, solicitó la desconvocatoria del juicio oral y público para los supuestos asesinos del comerciante Rubén Darío Jacquet, que debía realizarse este 14 de abril, a las 14:00 horas. El pedido fiscal obedece a que existen aún diligencias pendientes por resolverse y que habían sido admitidas y confirmadas por resolución judicial en la etapa investigativa.

Entre las diligencias solicitadas por el Ministerio Público y que están pendientes aún figuran el  reconocimiento de personas y la prueba de ADN de las evidencias halladas en la camioneta en que habría sido asesinado el comerciante, el 20 de setiembre de 2013.  Los acusados por el crimen son Mario Rodney González Martínez (37), Gregorio Duarte Gamarra (52) y William Gregory Duarte (24), quienes se encuentran recluidos en la cárcel regional de la capital del Alto Paraná.
Con relación al hecho están igualmente imputados en rebeldía Jorge David Vargas y Santiago Martínez Gamarra, quienes permanecen prófugos de la justicia. La audiencia pública se fijó inicialmente para el 30 de mayo del 2016, a las 08:00 horas, pero luego el  Tribunal Colegiado de Sentencia modificó la fecha y programó para este 14 de abril del 2015.

La Fiscalía fue notificada sobre la modificación recién el 30 de marzo último, es decir 15 días antes, pese a que está pendiente la realización de la prueba de ADN, que tarda unos 30 a 40 días para conocerse el resultado.

Este estudio es de vital importancia para el esclarecimiento del asesinato, según consideró la fiscal Ocampos, a quien llama la atención el adelantamiento de la fecha del juicio oral, atendiendo que no hay peligro de extinción. El Tribunal conformado para juzgar a los presuntos asesinos está presidido por Evangelina Villalba Montanía y conformado por Blas Cabriza y Carmen Barrios.

 

Deja un comentario

%d