Los avivados de la política y la politiquería de nuestro país

Los necios de la política.
Los necios de la política.

La Política es la ciencia que trata del gobierno y la organización de las sociedades humanas, especialmente de los estados. Es la actividad de los que gobiernan o aspiran a gobernar los asuntos que afectan a la sociedad o a un país, o sea, el político debe velar por el bienestar del ciudadano.

En nuestro país la política es totalmente lo inverso a lo que estipula su creación, donde parece más un cachacán. Recuerdan aquel programa televisivo llamado Duelo de Gigantes, donde estaba Marín Carbajián, el Mascarado, Pepino el 9 y otros, que se disputaban para demostrar quién tiene más fuerza y valor, y así alegrar los domingos a los televidentes de canal 9. En CDE el ciudadano en abril del 2013 tuvo una visión de esperanza de tratar de ver un cambio paulatino, con un nuevo rumbo al bienestar, al trabajo, salud, educación. Y más una vez apostamos a un nuevo creador de una nueva chapa conocida como Honor Colorado. Fue grande la decepción cuando hoy vemos un claquerismo entre un acusador y un ofuscado. Javier Zacarías Irún en la contienda electoral llamó a Horacio Cartes de traficante, ladrón, evasor, contrabandista, solo faltó llamarlo de FIPU y hoy estos están como si fueran compadres, o como se suele decir, amiwis. Una hipocresía canallesca cuando el tema se trata de ganar dinero o buscar ventajas. La municipalidad de CDE y sus propietarios, la Ñora Sandra 1 y el mayordomo kiko Zaca hacen de todo para que no puedan entrar el personal de Senepa a fumigar las sin – vergüenzías y negociados ocurridos en ese antro de corrupción.

Y lo peor de todo que con la muerte de esta pobre inocente Sara Amapola, Sandra 1 y su media naranja estaban bailando en la cuerda bamba, pero el día 3 de febrero, donde se conmemora 27 años de la caída de la dictadura, Manuel Jara vino a inyectarle a cuentagotas suero para mantenerse en las sombras del poder y así poder continuar este periplo de saqueo, mentiras, robos, usurpación, contrabando, piratería, sobrefacturaciones, y hasta homicidio culposo. Y estos son los politiqueros de nuestro país, se arañan, se pellizcan, se patean pero cuando llega la noche, se disfrazan de Maria´í, se ponen colorete y van a la fiesta. Uy, uy uy….

Deja un comentario

%d