SOLO MACHACAN A UNOS POCOS

Los caminos del contrabando que algunos fake news aún no pillaron

CIUDAD DEL ESTE (realidad fatídica, por Carlos Roa) Un virus mutante de simple gripe a neumonía es el causante de varias situaciones críticas en el Alto Paraná, donde tenemos medios como Ahoracde, o CDE Hot, Sapukái Producciones de un tal Fermín y su compañero Micki, donde todos los días vemos publicaciones sobre contrabando. Y lo incierto de estos propietarios de fake news no dan una clara idea de los protagonistas principales del contrabando latente que existe en este mismo momento en la zona primaria de Ciudad del Este, donde se encuentra la aduana, que está totalmente “blindada” por marujos (marinos) comandado por un capitán que por ser el cuñado del vicepresidente Hugo Velázquez, vive en un mundo de mirabolancia, así como los del fake news nombrados más arriba.

En ningún momento se vio que ellos pongan los nombres de los implicados o como suele decirse, los zar del contrabando. Ahí tenemos a Carlos Machuca, Ismael Tiburón, Juan Carlitos, David Burguer, Mario Tuyuyú y otros que se dedican a hacer documentos falsos o simplemente blanqueando el contrabando para poder dirigirse hacia las ciudades de Encarnación, Asunción y así por delante. El grupo COIA que se encuentra en Tavapy y el puesto 32, donde pasan mercaderías a tutiplé, pero estos dicen que no en nada y alegan “ndaipori mba´eveté”, y que los fake news como ahoracde y Sapukai ndaje son falsos, manejado por supuestos funcionarios, pero son inactivos a cualquier tipo de control, dentro del territorio, fuera del área primaria. En realidad estos viven en otro planeta, porque en el mercado de abasto y por Asunción y Encarnación pululan mercaderías ingresadas de contramano. Y gracias a un despachante conocido como Naíno y  sus auxiliares un tal Carlitos y su hermano Lucho se están haciendo la vida gorda, gracias al operativo aipó despacho mayores.

En la próxima edición tendremos los elementos de cómo maquillan la salida del portón 1, a cargo de uno de los aduaneros, un tal Talavera, los agentes de la ANNP que se turnan y secretarios que están usurpando cargos por orden de Carlos Machuca, el vice administrador. Ojalá que Fermin y Micki investiguen un poco más y cambiemos de culpables, como acusan a un tal Roberto y el tal Nelson de la aduana. Por lo que se ve, esto parece que son otros vyros que ni ven lo que pasa por ahí. Pero bueno, cada uno hace su conclusión y hace un nexo y conexo de la situación que se registra. Para mí es más amplio el grupo operativo del servicio conocido como despacho mayores.

 

%d