LOS CAMINOS ENTUERTOS DE LAS INSTITUCIONES DE NUESTRO PAIS

CIUDAD DEL ESTE (por Carlos Roa) Falleció otro trabajador de Ochsi y suman tres las víctimas fatales, se trata de Sergio González, cuya muerte se comunicó la noche del martes, pasadas las 22:00. El paciente se encontraba internado en Terapia Intensiva del Hospital Central del IPS.

“En estos momentos de dolor, nuestros pensamientos y oraciones están con la esposa, los hijos y demás seres queridos de Sergio, a quienes expresamos nuestras más sentidas condolencias”, dice el comunicado de la empresa, donde señala también que don Sergio fue funcionario durante 14 años.

Ayer, el doctor Carlos Morínigo, gerente de Salud del IPS, informó que eran 9 los empleados de Ochsi que estaban internados y dos seguían graves. Entre ellos hay quienes necesitarán trasplante de córnea debido a que el amoníaco les afectó los ojos, agregó.

Sin embargo y a pesar de las terribles consecuencias que tuvo la fuga de amoniaco y sumado a las irregularidades que salieron a la luz sobre cómo opera la fábrica nuevamente SENACSA habilitó su funcionamiento

Luego de una visita técnica a la fábrica de embutidos Ochsi, Senacsa levantó la suspensión temporal. Informaron que se han decomisado en total 31.520 kilogramos de productos expuestos al gas toxico y fueron declarados no aptos para el consumo humano.

Se trata de una habilitación temporal con validez hasta el 31 de marzo, para que Ochsi pueda reabrir, se necesitará de la aprobación de otras instituciones.

Concejales de San Lorenzo aprobaron pedido de traslado de fábrica de embutidos, en un plazo no mayor a 12 meses.

Así también en Ciudad Del Este existen muchas edificaciones y construcciones que no cuentan con los permisos necesarios, y otros que si tienen permiso pero que la fiscalización y aprobación se hizo de forma amañada. Es así que a una semana del incendio del edificio Flytec que venía siendo objeto de denuncias por parte de los vecinos hace más de dos años y que desde el 2014, cuando inició la construcción, no han presentado nunca documentación alguna sobre inspección en el lugar.

Otra institución nefasta en CDE es el Ministerio de trabajo que no tiene ningún interés en velar por el bienestar de los trabajadores, objeto de la creación de este ministerio es resguardar la integridad y el bienestar de los obreros y funcionarios, son muchísimas las casas comerciales solo en el centro de nuestra ciudad donde los funcionarios trabajan 12hs, no cuentan con los descansos legales, no están inscriptos en el instituto de previsión social mientras los funcionarios de la dirección de trabajo se dedican a jugar solitario en sus computadoras en la oficina del barrio Catedral

%d