Los científicos acaban de decir a las mujeres que dejen de usar sostenes

Los sostenes son una parte importante en el coles de toda mujer. Pero después de leer esto quizás quieras considerar si todavía quieres seguir usándolos.
Los sostenes son una parte importante en el coles de toda mujer. Pero después de leer esto quizás quieras considerar si todavía quieres seguir usándolos.

El 13 de Octubre es el día sin sostenes (No Bra Day), ya a tomado el carácter de internacional y se ha inventado para que se tome mayor conciencia sobre el cáncer de mamas, así también como para reunir dinero para las investigaciones sobre el cáncer de mamas.

De seguro que las mujeres sin sostenes atraen la atención de la gente, pero ¿estás consciente de que los sostenes pueden dañar los senos?

Los sostenes fueron creados para mantener los senos “en su lugar”, especialmente los mas grandes, lo que es una cosa buena. Para la mayoría de las mujeres resulta ser desagradable el sentir que cada movimiento que realizan enfatiza el tamaño de sus senos, que se mueven también.

Aunque el investigador y profesor de la Universidad de Franco Condado, de la ciudad de Besancon en Francia, Jean-Denis Rouillion llevó a cabo un estudio durante 15 años realizado con 330 mujeres entre 18 y 35 años y concluyó que el uso de sostenes no reducía el dolor de espalda, no sostenía al pecho ni tampoco prevenía los pechos caídos prematuros.

 “Médicamente, fisiológicamente, anatómicamente los senos no obtienen ningún beneficio al ser privados de la gravedad. Por el contrario, se ponen más caídos con los sostenes” Oh no!

Ahora los científicos afirman que cuando usamos sostenes estamos impidiendo el desarrollo de tejido de soporte de los senos y que si no usamos sostén nuestros pechos no se pondrán caídos.

Durante el estudio en mujeres que no usaron sostén, los pezones se elevaron 7 milímetros, a diferencia de las mujeres que usaron sostenes todo el tiempo.

Estas son buenas noticias, en tanto que podamos hacer algo respecto de la manera en que nuestros senos lucen. El estudio también demostró que los sostenes reducen la circulación sanguínea, lo que afecta el tono de la piel sobre os senos.

“Para las mujeres más jóvenes, el no usar sostén conllevará a un incremento en la producción de colágeno y elasticidad, lo que mejora el levantamiento en los senos en desarrollo”, afirmó el Dr. Stafford Broumand.

A pesar de todo, las mujeres usan sostén no solo para prevenir la caída de estos. Muchas lo usan para mantenerlos quietos y así no llamar tanto la atención. Los sostenes son una parte importante en el coles de toda mujer. Pero después de leer esto quizás quieras considerar si todavía quieres seguir usándolos.

Deja un comentario

%d