CLUB SANTANIANO DE ESGRIMA, UNA INICIATIVA LOABLE

Los mejores espadachines del Paraguay son Santanianos

10

CIUDAD DEL ESTE (SANTANI ,Deportes, por Carlos Roa) El Club Santaniano De Esgrima, una pequeña pero gran familia que nació de la voluntad y las ganas de ofrecerle a los jóvenes santanianos una opción deportiva diferente. Desde nuestros inicios luchamos contra las adversidades propias de un club del interior del país y sumado a eso, un deporte prácticamente desconocido y sin ningún tipo de apoyo de las autoridades locales.

Entrenamos en una pista improvisada, con un maestro para quien la Esgrima es solo hobby, pasión y amor al deporte. Aún así somos el único club de esgrima del país que cuenta con atletas de las tres armas que componen la Esgrima: Espada Sable y Florete.

En cada competencia nacional nuestros atletas están presentes en el podio y hemos sido participes de competencias internacionales como sudamericanos, juegos odesur, escolares brasileños y argentinos y panamericanos; llegando a medallar en algunos de ellos.

Tenemos ganas, fuerzas y voluntad para ir masificando tan noble y caballeresco deporte en nuestra querida ciudad de Santani; que ya de por sí es destacada en Fútbol y Handboll. Con nuestro deporte ya estamos dando los primeros pasos; y seguiremos peleando para qué más jóvenes santanianos puedan encontrar un espacio y lugar dónde desarrollarse y brillar en el deporte; lejos de los vicios y malas influencias de la sociedad moderna. Juntos como sociedad podemos hacer la diferencia de una gran ciudad y un gran país. Nuestros hijos son el futuro prometedor de nuestra nación.

comentario

comentario

Cargue Artículos Más Relacionados

Mira además

Señales que manda tu hígado cuando está sufriendo

CIUDAD DEL ESTE (por medico Ñaña`i) La ciencia avanza de forma rápida pero aún quedan much…