GOBERNACIONES TAMBIÉN INVOLUCRADAS

Los negociados de los fake news y parientes en las munis

CIUDAD DEL ESTE (realidad fatídica, por Carlos Roa) Frontera Producciones, hace años fue la única adjudicada para servicios de publicidad de la Municipalidad de Ciudad del Este, pese a que no cuenta ni siquiera con oficina fija. Entre el 2010 y el 2018, la productora de Carlos Bordón alias Bottino habría facturado unos G. 18.000 millones, según las denuncias obrantes en el Ministerio Público de Asunción. Así lo denunció Juan Domingo Sanabria Notario jefe de prensa de los Zacarías en esas fechas, que también se facturó millones en el operativo jakarú pa que lo mita, pero ya publicara corrupto favorpe, como lo hicieron muchos de los medios de Ciudad del Este. Y también seguramente en otras ciudades, como el caso de Choré y San Pedro, donde se encuentran dos grandes sin – vergüenzas, caraduras, granujas, corruptos como el caso del intendente Rodolfo Ferreira y el caso del gobernador de ese departamento, Carlos el pistolero Giménez, que se pasa amenazando a cualquier persona que cuente sus trapisondas.

 

En el departamento de San Pedro Para eso le tienen a los hermanos León encargados de amarillar los fake news, donde salen con una manzana podrida que evacuaron del recto nauseabundo que tienen, que son vinculantes a aquellos hombres que tienen 80% de cromosomas XX, lo que significa hormonas y eso lo convierte en traveko, como el profe y sus secuaces. Pe pillá lo mita? Y bueno, en cada ciudad seguramente hay algunos seudo periodistas que se pasan tiroteando con fake news para sacar una ventaja´i de los corruptos, usando ese viejo adagio el que roba a un ladrón, tiene 100 años de perdón.

Volvamos a CDE, donde hubo un esquema montado por la intendenta Sandra McLeod, quien designó a Juan Sanabria como jefe de prensa, quien a su vez contrató por ocho años consecutivos a Carlos Bordón (Frontera Producciones) y este subcontrataba a otros. “Se observa que se formó una red de negocios relacionados a la actividad publicitaria que involucraba a parientes cercanos de Juan Sanabria, y otros familiares que también son funcionarios de la Municipalidad, y en algunos casos en la misma oficina del jefe de prensa”, señala el informe.

La empresa Negocios & Marketing, manejada por Lucía Rojas Espínola, cuñada de Juan Sanabria, facturó solo en el 2018 G. 635.000.000, el equivalente al 54% de toda la facturación en concepto de publicidad y propaganda pagada ese año. El informe agrega que Dora Rojas, hermana de Lucía Rojas, también cuñada y secretaria de Juan Sanabria en la Oficina de Prensa, se encargaba de efectivizar los cheques de pagos efectuadas por la Municipalidad a Frontera Producciones.

“Por otro lado, mediante peritaje caligráfico se ha podido comprobar que las firmas de los subcontratos que obran en las órdenes de pagos entre Frontera Producciones y varias empresas, no coinciden. Lo que representa una grave irregularidad en el control y veracidad de las órdenes de pagos, sobre todo porque esos contratos con firmas falsificadas”.

Y como es a ciencia cierta, todas las muncipalidades del pàìs usan este mecanismo, usando los fondos del Fonacide y los royalties, e inclusive muchos intendentes utilizan estos recursos para la usura como el caso específico de Choré, que muchas personas llamaron a este medio contando que el propio intendente, con su hermano de pantalla hace préstamos para profesoras, donde éste tiene conocimiento porque fue supervisor del MEC y negoció muchas licuadoras baratijas a 600 mil. Y debe haber muchas intendencias que si se interviene saltarán muchos sapos, culebras y ranas.

%d