LOS PRIMIGENIOS PARAGUAYOS, UNA MANGA DE SIN – VERGUENZAS

cthulu horacio

 

POLITIQUEROS MAQUIAVELOS BUSCAN PERPETUARSE EN EL PODER

CIUDAD DEL ESTE (Mitología) Los primigenios (en inglés, Great Old One), cuyo nombre significa primitivo u originario en idioma español, son un tipo de deidad integrada en los Mitos de Cthulhu, basados en los relatos de H.P. Lovecraft. En el universo lovecraftiano, los Primigenios son entidades del tipo de dioses o pseudodemonios de inmenso poder y generalmente de un tamaño colosal. No obstante, Cthulhu es el más poderoso de ellos, son en general menos poderosos e influyentes que las entidades conocidas como los Dioses Exteriores. Los Primigenios son adorados por sectas de humanos trastornados, además de muchas de las razas no humanas de los mitos.

En Paraguay también tenemos unos cuantos primigenios que quieren actuar de la misma manera, o se quieren considerar dioses de la razón, buscando aristas y artimañas para perpetuarse en el poder, seguir enriqueciéndose y manteniendo bajo el yugo de la opresión a todo el pueblo paraguayo. Pero estos no son deidades del bien, sino así como los primigenios, forman parte de una casta del mal, del lado oscuro, ya que no están interesados en ofrecerle bienestar, justicia, seguridad y equidad social a la población, sino meramente están abocados a llenarse las falquitreras, desangrando al país y sacando réditos incluso de temas tan delicados como la merienda escolar o la salud pública. A la cabeza, el Cthulu paraguayo sería HC, acompañado de sus demonios como José Ortiz, López Moreira y otros asesores, además de los legisladores que responden a sus intereses y que también forman parte de este verdadero ejército del mal que se ha ensañado con el Paraguay y que ahora pretenden incluso perpetuarse en el poder, valiéndose de recursos ilegales e ilegítimos como la enmienda o la reforma, aunque la Constitución dice bien clara que en ningún caso puede existir la reelección.

Pero esto no les importa a estos primigenios paraguayos, que de cualquier manera buscan torcer y manipular la Carta Magna, para así seguir otros, 5, 10, 15 o quizás 20 años en el poder como lo hiciera tembelo, el gran tiranosaurio y primer primigenio que tuvo nuestro país.

Deja un comentario

%d