LUCHABA CONTRA EL NARCOTRÁFICO EN LA ZONA DONDE VIVÍA, SUS BUENAS OBRAS LO CONDENARON

PRESIDENTE FRANCO (policiales) Felipe Benítez Marcos, de 66 años, fue asesinado por sicarios en la ciudad de Presidente Franco. Aparte de su actividad comercial, realizaba trabajos sociales para ayudar a jóvenes adictos, a dejar el vicio de las drogas, y a la par, campañas para luchar contra el flagelo.

Las obras altruistas con las que el finado restaba negocio a los microtraficantes son el móvil tras el cual está la investigación fiscal, siguiendo informaciones recabadas tras el crimen que impactó a dicha localidad.

“Esta persona realizaba tarea de ayuda para que los jóvenes dejen de consumir estupefacientes, es lo que, entre otros datos, comenzamos a recabar”, dijo a la 1020 AM la fiscal Tais García.

Felipe se enfocaba con preferencia en chicos que consumen crack, la droga que somete a las víctimas a un alto grado de dependencia, y a niveles de dolencias derivadas del consumo de ese tipo de sustancia.

En ámbito policial todo apunta que el homicidio vía sicariato tiene todas las aristas de que provino de grupo de microtraficantes que tienen a jóvenes, e incluso niños, como parte de su clientela.

El trabajo que hacía el comerciante para que los adictos dejen las drogas, de forma evidente, molestaba a los traficantes, que habrían sentenciado al hombre.

Como autores del hecho describen a dos hombres que llegaron en motocicleta y que aparecen claramente en el video de circuito cerrado.

En el hecho intervinieron la subcomisaría 12ª jurisdiccional, el departamento de Investigación de Homicidios, medicina forense y Criminalística. Todo lo actuado fue comunicado al Ministerio Público

 

%d