LULA CHORÄO Y DILMA LA TRAVIESA

Los comediantes del Petrobras

RÍO DE JANEIRO (Por Carlos Roa).- En la marquesina de la red globo fuimos a ver una nueva novela, no sabíamos como adjudicarlo si era romance, mentiroso, ficción o patética, una novela que viene arrastrando hace tiempo un nombre propio y por fin se da “Lula Choräo y Dilma la traviesa”. Esta historia hace tiempo nosotros los paraguayos ya estábamos padeciendo del guión de estos dos protagonistas que hicieron de todo un poco para dejar Ciudad del Este en el estado en que se encuentra gracias a coadyuvantes con nombres raros, como pente –fino, un país que en tiempo de Solano López cometieron un genocidio contra nuestro pueblo y que hoy día continúan cometiendo atrocidades de lesa humana.

LULA LLORONCómo es posible que después de cometer tantas barbaries como en la Triple Alianza como un dibujito en cartulinas crearon un seudónimos “Irmaös paraguayos”, después crearon el Mercosur y así por delante un montón de convenios como la Itaipú Binacional, pero siempre llegando al mes de noviembre –al cruzar la frontera por un puente de nombre histórica “Ponte de Amizade”, al llegar a las afandega (Aduanas) de Foz de Yguazú, uno entra como si fuese en los estudios de red globo, con el nombre Servia (Afganistán).

Por qué digo esto? Porque me sorprende el panorama que veo: Tanquetas apuntando hacia mi país, francotiradores, soldados armados tipo rambo, haciendo los controles con un emblema “Combatiendo el contrabando”.

Solamente en Hollywood, los productores cinematográficos podían crear este tipo de escena ficción donde para controlar contrabando hay que poner hombres armadas, reprimiendo, coartando el libre comercio que significa Mercosur. Pero claro, en esta escena no solamente Lula y Dilma son Maquiavelo, sino también las autoridades de mi país porque son unos grandes idiotas, cobardes e irresponsables que no saben cómo ni cuándo enfrentar este tipo de situaciones para que aquel país que está vinculado no solamente en el Mercosur sino que en varios tratados no tenga derechos de amordazar, tratando como unos colonos de su país y nosotros sentados tomado tereré, convirtiéndonos en miserables paraguayitos como muchas veces ellos porque no nos levantamos contra ellos. Y ahora te ponés a llorar Lula!. Cuánto tiempo y cuánta plata de morfaste, tu hijo que andaba en fusquinha hoy se pasea en avión de 50 millones de dólares y se va al campo de golf con un helicóptero de 5 millones, de dónde salió, que yo sepa él no se sacó el binguito y mucho menos Dilma iporemói, ahora buscan de cualquier manera defender lo indefendible, hipócritas, salafrarios, vigaristas, Amén!!

Deja un comentario

%d