Maneras sencillas para desbloquear el nervio ciático y aliviar el dolor

UNA DOLENCIA ACTUAL QUE AQUEJA A MUCHOS

CIUDAD DEL ESTE (Consejos del Médico Ñana´i) Si sufres de la ciática te interesará saber que existen 2 manera que te permiten desbloquear el nervio ciático rápida y efectivamente sigue leyendo y entérate de cómo hacerlo. Esta dolencia suele ser muy frecuente en las personas de la tercera edad, también es común en mujeres embarazadas y aunque pueden padecerlo hombres y mujeres es más común en las mujeres que tienen una edad entre 30 y 35 años. Esta dolencia se origina principalmente por la perdida de la flexibilidad y elasticidad que va teniendo el cuerpo en la parte inferior con el correr de los años.

Por lo general es tratada con analgésicos que sólo calman el dolor sin resolver el verdadero problema y que a la larga pueden causar algún daño a nuestro organismo, para poder solucionar este problema y sentirte bien es importante que realices ciertos ejercicios que te ayuden a recuperar la elasticidad y flexibilidad de tu cuerpo y por su puesto del nervio ciático.

Los ejercicios que te mostraremos a continuación son ideales para desbloquear el nervio ciático así que presta atención  pues son muy rápidos y efectivos:

-Recuéstate en el piso en una superficie plana y cómoda, puedes utilizar una colchoneta si lo prefieres, luego dobla la pierna que sientas adolorida y muy lentamente trata de levantarla hacia el hombro.

Cuando sientas tensión mantén tu pie en esa misma posición lo más que puedas, al menos durante unos treinta segundos. De manera seguida, trata de estirar la pierna, recuéstate por unos minutos y repita este mismo ejercicio al menos dos veces más.

-Tumbada en el piso, debes doblar tus rodillas y tratar de llevarlas de manera suave a tu pecho, trata de mantener tu pelvis siempre pegado al piso. Ten presente que debes tener tus piernas cruzadas. mantén esta posición por al menos 30 segundos, antes de liberarla a su posición original. Repite este ejercicio por lo menos dos veces más.

Ten presente que estos ejercicios son de estiramiento y debes realizarlos hasta que te sientas cómodo sin exagerar, estos te ayudarán a disminuir la inflamación del nervio y también te calmará el dolor pues te ayuda a estimular la circulación de la sangre y alivia la tensión muscular, factores estos vitales para acelerar tu recuperación, así que practícalos y se constante en ellos pues no te aliviarán de la noche a la mañana.

%d