MARIO FERREIRO: Intendente de Asunción

Mario FerreiroMario Ferreiro explicó que los motivos de su reconsideración para una eventual candidatura para la Intendencia de Asunción tras haberla descartado anteriormente, aludiendo temas laborales y familiares.

La decisión tiene que ver con que el candidato del Partido Colorado nuevamente es el favorito para ganar las elecciones, por su estructura, base financiera, por vocación de poder e, incluso, por inercia.

“De hecho, así lo vienen haciendo desde hace 14 años, cuando Enrique Riera recuperó la capital para las huestes de Bernardino Caballero”, indicó.

A raíz de esa situación, mencionó que Asunción merece otro modelo de administración: más solidario, participativo y eficiente.

Cree que solo el consenso sobre un candidato que aglutine ese deseo, bajo una plataforma política y una financiación mínima, podrían completar un panorama que “abrigue algunas posibilidades de éxito”.

Por eso reconsidera la opción de candidatarse y ponerse a las órdenes de esa posibilidad a fin de ser una herramienta de posible conquista ciudadana, según manifiesta en el artículo de opinión.

Consciente de que las dos principales fuerzas de la oposición ya tienen a candidatos en plena campaña, Ferreiro dijo días atrás que estaba dispuesto a competir en internas “con el PLRA y hasta un tercero, si se presenta el candidato del Frente Guasu”.

La pugna interna de la oposición se reduciría a tres candidatos, que serían Mario, Alfredo Jaeggli, por el PLRA, y el concejal Carlos Galarza, a quien el Frente Guasu ya lanzó oficialmente.

 

Deja un comentario

%d