TRAGEDIA EN BRASIL

MÁS DE 100 MUERTOS EN LAS INUNDACIONES DE PETRÓPOLIS

INTERNACIONAL – Decenas de familias han quedado sin hogar y se desconoce el número de desaparecidos. Las fuertes lluvias en la noche del martes provocaron aguaceros y desplazamientos de tierra destrozando gran parte de la ciudad.

La llamada “Ciudad imperial”, se encuentra a unos 70 km de Río de Janeiro. El gobernador de la región ha asegurado que se trata de las peores lluvias desde 1932…Aunque ya en 2011, un aguacero mató a 900 personas en la misma zona. Más de 400 bomberos, equipos de rescate y voluntarios trabajan para recuperar los cuerpos, y sacar a los posibles supervivientes.

“Los equipos trabajan las 24 horas del día, no van a parar la búsqueda en absoluto, va a continuar, a no ser que por razones técnicas tenga que parar una o dos horas. Pero si todo transcurre con normalidad, no pararemos en absoluto“, explicaba el gobernador de Río de Janeiro, Claudio Castro.

En solo seis horas, llovió la misma cantidad de aguas que se esperaba para todo el mes de febrero. Además de tres días de luto por las víctimas, la Alcaldía de Petrópolis declaró el estado de calamidad pública.

FUENTE: TEXTO EURONEWS

%d