MÁS DE 80 MUNICIPIOS FUERON DENUNCIADOS POR IRREGULARIDADES EN EL ALMUERZO ESCOLAR

NACIONALES (enviado especial) En total, 81 municipalidades están en la mira por eludir la entrega de información sobre alimentación escolar a la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP). Los antecedentes fueron remitidos a la Contraloría General de la República e informado al Congreso Nacional.

La DNCP informó de la situación ante la Comisión Permanente del Congreso en la reunión donde fue convocado el director Agustín Encina.

Son 81 municipios, en su mayoría, del interior del país, que no presentaron los informes que guardan relación a la distribución del almuerzo escolar en las diferentes instituciones educativas. Fueron solicitados por Contrataciones Públicas durante el proceso de investigación que llevaron adelante tras denuncias.

Según la entidad, entre la información solicitada a los municipios se encuentran la relación circunstanciada de hechos, estimación clara y precisa del daño o perjuicio causado, y confirmación de ejecución de garantías otorgadas.

El titular de la DNCP, expresó ante el Congreso que cada institución debe cumplir su rol y transparentar los gastos destinados para la merienda de los estudiantes.

Informó, además, que tres gobernaciones cuentan con investigación abierta por la misma situación.

La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas espera que estas denuncias sigan su curso en la Contraloría General de la República y, en caso de ser pertinentes, sean remitidas al Ministerio Público

 

%d