JUECES VENALES ANULARON SETENCIA DE PRIMERA INSTANCIA. EXIGEN JUSTICIA PARA NIÑO QUE SUFRIÓ QUEMADURAS EN 70% DE SU CUERPO

MENOR FUE VÍCTIMA DE UN LOCO AL VOLANTE Y AHORA ES VÍCTIMA DE LA JUSTICIA PARAGUAYA

 

PRESIDENTE FRANCO (ENVIADO ESPECIAL) los familiares del pequeño Néstor Duarte (7), víctima de un terrible accidente protagonizado por un imprudente conductor a más de un año del hecho siguen clamando justicia. tras aquel percance el chico permaneció 59 días en UTI, sufrió las amputaciones de algunos dedos, a más de sufrir dolorosas quemaduras en 70% de su cuerpo.

Su padre también fue víctima del accidente, pero logró recuperarse de forma más rápida. El responsable fue condenado en primera instancia, pero al parecer el poder económico y la corrupción pesaron más y dos jueces de apelaciones decidieron anular la sentencia de primera instancia y dispusieron la realización de un nuevo juicio oral y público.

Para el abogado Derlis Martínez, representante convencional de la familia, el daño que sufrieron las víctimas y los propios parientes son irreparables. Explicó que todos aguardan justicia, y que el responsable pague por lo que hizo. “Este niño perdió su escuela, ya fue sometido a más de 15 cirugías reconstructivas y seguirán otras intervenciones médicas, es verdaderamente lamentable a veces la actuación de nuestros magistrados”, indicó.

El profesional del derecho afirmó lo que más duele para todos es que las personas más cercanas al principal responsable del hecho, son los que a todas veces mencionan que tuvieron que pagar una fuerte suma de dinero para que esto ocurra. “Yo particularmente no puedo acusarles a los miembros del tribunal, pero hoy día es prácticamente un secreto a voces de que corrió dinero para que el fallo salga en contra nuestra, al menos esto se desprende de las propias personas cercana a la familia Galhera, cuyo hijo fue el conductor del vehículo que protagonizó el percance”, expresó.

Recordó que la propia pericia había determinado que el accidente fue por impulso, es decir que en ningún momento el conductor (Paulo Galhera Bardigon), al menos atinó realizar una frenada para evitar colisionar en la parte trasera del automóvil en que viajaban Elvio Duarte y Néstor, padre e hijo.

Martínez afirma que seguirán peleando confiando en la Justicia. “Imagínense ahora se debe de realizar todo un nuevo, y sabemos que la intención es seguir dilatando, yo me pregunto qué hubiera pasado sí las víctimas de percance fuesen parientes de personas influyentes, el responsable de seguro iba a estar en la cárcel condenado, y lo que aquí ocurrió es verdaderamente grave, de hecho, el niño ya quedó con secuelas, que le marcará toda la vida, y encima de eso la justicia deja impune, será más lamentable aun”, señaló.

ANTECEDENTES

El accidente ocurrió en la noche el 27 de noviembre del 2023 cuando eran cerca de las 23 horas, sobre la nueva ruta Graneros del Sur, padre e hijo viajaban tranquilamente a bordo de un automóvil de la marca Toyota Premio con dirección a Presidente Franco. En la localidad de Los Cedrales fueron violentamente atropellados por una camioneta de la marca Toyota Fortuner, conducida por Paulo Galhera Bardigon acompañado de otras cuatro personas.

Fue tan brutal el impacto que lo tiró a un costado de la carretera al vehículo de menor porte. El rodado, prácticamente explosionó en el momento, el padre del chico consciente pudo salvar a su hijo de la muerte, rescatándolo con quemaduras graves.

La camioneta, también volcó y por el sistema de protección que tenía solamente sufrieron contusiones. Las dos víctimas fueron derivadas posteriormente a un centro asistencial, el niño permaneció 59 días en UTI, en la capital del país.

%d