Merecido homenaje a la valiente madre soltera

FOTOBOMEs importante que la ley que protege a las madres solteras, es decir aquellas que tienen la difícil misión de criar solas a un hijo/a o quizás a varios, realmente sea cumplida, ya sea por defensores públicos, fiscales, jueces y camaristas. En estos casos, la burocracia debe ser desterrada, la actuación debe ser inmediata, no decirle a la madre recurrente que venga dentro de un mes, o tres meses, o un año, para así alargar su caso per secula seculorum, mientras el padre irresponsable se burla de la justicia, de la madre y de su propio hijo o hija, al negarse a pagar lo que por ley está obligado a pagar, es decir, la pensión alimentaria que garantiza una vida digna a la criatura que él ayudó a poner en el mundo.

Lastimosamente son muchas abogadas, fiscalas, juezas, que no tienen compasión por sus congéneres, las dejan abandonadas a su suerte y le garantizan impunidad al padre irresponsable, mientras la madre se desgañita buscando justicia y un poco de alivio monetario, para mantener a su crío. A esto se suman las secretarias de las juezas, o ujieres, que salen a decirle a la madre que ya no tienen siquiera para el pasaje, que tienen que pagar 50 mil para el acto de presencia o llevar la orden de captura u otros documentos. Es improcedente y tienen las mismas tajaduras que esas madres tienen.

Por ello decimos que las madres solteras son mujeres realmente admirables, desde todo punto de vista, no apenas el económico, sino el hecho de hacer el papel de madre y padre a la vez, de atender todas las necesidades del niño, dejando muchas veces rezagado sus propios sueños y metas. Daremos un ejemplo a vuelo de pájaro, Pedro Ramón Insfrán Jara, exconcejal municipal de Tekojoja de Azotey, que tiene dos hermosas hijas, Vanessa Jazmín, de siete años, que padece de arritimia cardiaca, y Tania Elizabeth, de 3 años, que fueron expulsadas del hogar junto con la madre, ya que éste desvergonzado y desalmado decidió acompañarse con otra mujer, una tal Leticia, motivo por el cual su pareja y madre de sus hija, fueron desterradas. En estos casos, dónde está la imprestable para el cargo Gloria Rubín y su fundación Kuña Aty, que deberían de actuar en estos casos? Y que según fuentes reciben dinero del Estado, y dónde están los ministros de la Corte, los defensores públicos que cobran 18 millones de guaraníes por su trabajo, para defender a las madres solteras, pero estos se pasan facebookeando, chateando y pu….teando.

Deja un comentario

%d