MIGRACIONES, ANTIMAFIA Y DELITOS ECONÓMICOS SOCIOS PARA DELINQUIR

angel ibarraAngel Ibarra, jefe regional de Migraciones. gustavoGustavo Morán, funcionario de Migraciones detenido. corradiIbar Pérez Corradi, el “rey de la efedrina”.

 

EN CDE HACEN CUALQUIER COSA POR UN PUÑADO DE DÓLARES

CIUDAD DEL ESTE. POLICIALES. Resulta atractivo para cualquier ciudadano una institución policial con un rótulo de Policía Antimafia, que según uno entiende, estos estarían para combatir a las mafias que operan en la triple frontera, ya sea chinos, árabes, argentinos, brasileños y los propios paraguayitos. En este caso encontramos uno que no es por acaso es funcionario de la Dirección General de Migraciones, Gustavo Morán, uno de los brazos derechos del propio jefe regional de Migraciones del décimo departamento, Angel Ibarra, que según las fuentes no estaría desvinculado de estos hechos de falsificación de instrumento público en dicha oficina.

Ahora bien, de todo esto nadie contó que Gustavo, el funcionario de Migraciones, aprehendido por la Fiscalía, tenía en sus manos a disposición todos los funcionarios policiales de Antimafia, Delitos Económicos, inclusive de la Dirección de la Cuarta Zona, donde habría algunos volái disfrazados de agentes secretos, pero que en síntesis eran voceros de los mburuvichá guasú, de quien es quien, para darle un aprieto. Lo peor de estos casos es que la fiscalía no sabe investigar, dejando muchos nudos atados, porque si Pérez Corradi pagó a Gustavo Morán, este nunca podría haberlo hecho solo, pese a que estuvo involucrado en algunos casos, donde el propio fiscal Ramos Manzur, le había perdonado otro negociado ocurrido con algunos indúes, donde el asistente del fiscal estuvo involucrado en una coima del dinero que se le sustrajo a estos detenidos por supuestas irregularidades, pero después se vio que fue un malentendido, pero la plata, sí se supo entender.

Cómo es posible que todas estas actuaciones de funcionarios de Migraciones, sus encargados, policías antimafia, de delitos económicos y otras dependencias, que seguramente tienen connivencia, nunca fueron intervenidos, lo cual hace que éstos sigan campantemente con el trabajo de extorsión, acharque, falsificaciones, y una vista gorda para que los individuos involucrados en estos delitos, puedan andar campantemente por la ciudad, como si fuese Horacio en su cárcel. Lo que debe señalar la fiscala es la destitución del propio director general de Migraciones, Jorge Kronawetter, del jefe regional de CDE, Angel Ibarra, y algunos funcionarios que vienen de Asunción a hacerse los impolutos por esta zona, llevándose las falquitreras llenas los fines de semana, proveniente de extranjeros irregulares, que viven y pululan en CDE.

 

Deja un comentario

%d