DEL DICHO AL HECHO… HAY UN LAAARGO TRECHO

MIGRACIONES UNA ENTIDAD DE LEGULEYOS CORRUPTOS Y COIMEROS

CIUDAD DEL ESTE (Corrupción y Coima, por Carlos Roa). ¿Para qué sirve la institución de Dirección General de Migraciones? Según lo que figura en su página web, La Dirección General de Migraciones (DGM), dependiente del Ministerio del Interior, es la institución encargada de registrar y controlar el movimiento migratorio producido en las zonas fronterizas del país y verificar la existencia de residentes irregulares en el territorio. Igualmente, se encarga de otorgar la residencia paraguaya a los ciudadanos extranjeros que llegan con ánimo de radicación. Además, es responsable de la elaboración y actualización de la Política Migratoria Nacional.

 Además, presta una función pública de seguridad, administración, supervisión, control y aplicación de las políticas migratorias, de conformidad con la Constitución Nacional, los tratados internacionales, las leyes y demás normas relacionadas con la materia. Así como explica este texto realmente es fantástico pero en la realidad es totalmente peripecuático, vean y lean a continuación, Cualquier incidente de extranjeros indocumentados ilegales en el país esa oficina tiene que derivar informe primero al Feje de Movimiento Migratorio Favio Espinoza sin embargo este es uno de los grandes corruptos que tiene esta institución que se pasaba a cobrar el ingreso ilegal de los chinos rojos cuando prestaba servicio en el dpto. de migraciones ubicado en el aeropuerto Silvio Petirossi y ahora de jefe gua´u con sus amigos pandilleros situados en los lugares más estratégicos por donde pululan los famosos extranjeros con documentos sensibles que en este caso, de CDE es Virgilio Adrían Mieres y su ayudante, Delivery, el tal Hugo Faca, un funcionario traído de los pelos para ocupar un cargo digamos, con la capacidad de apretar corruptear, coimear, y falsificar rúbricas de los compañeros.

Pero estos son los funcionarios que están en esta institución, así como otros que se pasan durmiendo y mientras tanto su amigo de su valle hace los trabajos de operar las computadoras de dar permiso de levantar sanciones e inclusive también ponerle el sello de garantía y la rúbrica del dormilón ¿quién será?

La institución de Migraciones tiene un polizonte que se pasa cuidando, o tiene la obligación de estar cuidando a los funcionarios en dicho lugar, que actúa como seguridad sin embargo este polizonte de apellido Yegros, bonachón por otra parte, pero usurpando cargos que no le pertenece, ¿por qué? Porque este también se sienta a operar los ingresos y egresos de extranjeros o conciudadanos que se quieran mandar volar porque alguna orden de captura le anda atrás.

Totalmente mal, la institución de migraciones en Paraguay, no se compara con el texto de más arriba de que esta institución tendría que ser la más respetada y los funcionarios bien cuidados con salarios de desarraigos que actualmente solo tienen en Ciudad del este, Infante Rivarola y Pedro Juan Caballero en otros lugares como Encarnación ya no tiene esta facilidad, y el plus de desarraigo de 2millones de guaraníes se va en alquiler y en pasaje, tal vez por eso el Iguanero Mieres estaba haciendo su negociado de coima y cobro a una ciudadana argentina en encarnación cuando lo agarro el famoso fiscal Giuzzio infraganti, pero bueno, es lo que hay en esta institución, y no se sabe por qué no está siendo depurado, ¿será por que Favio tiene un apoderado o un caballo de Troya en la presidencia? ¿o será porque la directora Ángeles Arriola, a la que le gusta apostar al negro al ocho por tener como infrarrojo al uruguayo Villamayor con antecedentes de estafa y que hoy está como el leguleyo del Presidente de la República, ¿EPILLÁ PLANDEMIA?  Claaaaro, yo sé que está fuera de contexto, pero es así y de esa manera actúan los leguleyos.

Obs. LEGULEYO Persona que se ocupa de cuestiones legales sin tener los conocimientos o la especialización suficientes…Continuará!!

%d