MUERTE DE MUJER TRAS CIRUGÍA EN EL HOSPITAL DE CURUGUATY CAMINO A LA IMPUNIDAD

CURUGUATY (enviado especial) A 6 meses de la muerte de Lucía Núñez luego de una cirugía practicada por el Dr. Carlos Caballero en el Hospital de Curuguaty, la investigación a cargo del fiscal Lucrecio Cabrera está lejos de aclarar el hecho caratulado como presunta negligencia médica denunciada por los familiares, y podría quedar como tantos otros casos en el «oparei».

Lucía Núñez era una joven mujer campesina oriunda del distrito de Yby Pytâ, quién acudió al Hospital distrital de Curuguaty para dar a luz a su hijo luego de seguir los tratamientos prenatales en el centro asistencial de su comunidad.

Sin embargo, la cirugía arrojó complicaciones y debió ser derivada a la capital del país donde se confirmó su deceso.

Su esposo, Emigdio González, formuló inmediatamente la denuncia por presunta negligencia médica ya que su esposa presentó sangrado y un corte inusual que abarcó prácticamente todo el vientre y el estómago de la fallecida.

La denuncia del esposo

El hombre también denunció que los profesionales les sometieron a maltratos en todo momento en que estuvieron en el Hospital.

El fiscal Lucrecio Cabrera obtuvo la autorización de la jueza María Ysabel Dávalos para la exhumación del cuerpo que se realizó en el cementerio de Yby Pytâ, el 28 de octubre del año pasado.

Los restos de la fallecida fueron enviados al laboratorio forense del ministerio público para la necropsia correspondiente a fin de conocer la causa de muerte, pero a 6 meses de aquel hecho, no se cuenta con el informe médico por lo que el caso va camino a la impunidad como otros tantos casos.

Ninguno de los funcionarios fueron investigados mucho menos sancionados por los supuestos maltratos denunciados por los familiares de la mujer fallecida.

Lista de profesionales de turno en aquella oportunidad

 

%d