NO ESTÁN CON TIGO, SÓLO CON ELLOS PARA SAQUEAR EL ESTADO

tigo
Ing. Teresita Palacios, presidenta de la Conatel.

ENTREGARON MONOPOLIO A EMPRESA VINCULADA A HC

CIUDAD DEL ESTE (El monopolio satelital) Realmente es lamentable como este grupo Cartes entró con un solo fin, de saquear el país para poder complacerse a sí mismo y sus caprichos mirabolantes parapetados atrás de la impunidad que rige en nuestro país desde 1955, donde todos los que ingresan a presidenciar el Paraguay solamente tienen un tic en la mente, o sea, una sicosis mental de cómo enriquecerse, saquear el estado y después decir que no es su firma, como lo hacen aquellos estafadores que dan cheques sin fondos. Ahora bien, si uno mira el Paraguay creo que la única cosa que falta monopolizar y poner la APP, en los trapitos. Si, aquellos gari que están en la calle para limpiar el parabrisas y ahí la ciudadanía estaría en condolencia por la miseria, la falta de todo y sobre todo la irresponsabilidad de estos negociadores que tienen prestanombres, como Teresita Palacios, que según el informe, hace tiempo ya negoció con Tigo y nunca está con nosotros, ni conmigo, solamente con Tigo. Y el presidente de la República seguro. Pero hay que recordar que el presidente es nuestro empleado, no el mandamás.

Tras conocerse (luego de ser ocultado al Congreso Nacional) la Resolución Nº 1610 de la Conatel, por la cual se otorga a la empresa Tigo la licencia para la explotación de la TV satelital, las empresas de TV cable anunciaron que iniciarán acciones legales en contra de la entidad reguladora, de sus autoridades y de la misma empresa Tigo. “Atendiendo esta situación y preocupados por el futuro de al menos 85 cableoperadoras de todo el país, es que presentaremos amparos en contra de esta licencia”, expresó el presidente de la Asociación de Cableoperadoras del Interior del Paraguay (ACIP), Ricardo Morlas.

El dirigente empresarial refirió que serán estudiadas todas las aristas y las acciones que se adoptaron para otorgar la referida licencia. “Estamos analizando incluso acciones legales en contra de la misma Comisión Nacional de Telecomunicaciones, ya que habría una abierta violación a la Ley de Telecomunicaciones por la cual sus autoridades deben responder”, manifestó.

En el informe que el presidente de la República Horacio Cartes remitió al Congreso Nacional sobre las consultas hechas por los senadores, se habla de todo tipo de licencias en trámite u otorgadas por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), para todas las operaciones de telecomunicaciones (canales de radio y TV, operadores móviles, cabledistribución, UHF, etc.) menos de la licencia para el servicio de TV Satelital (DTH) que estaba siendo tramitada y a punto de otorgar a Tigo, al momento de remitirse dicho informe a los legisladores. La grosera y grave omisión está siendo analizada por varios legisladores que calificaron el hecho de muy sospechoso, como mínimo.

Deja un comentario

%d