GUARDIA DESPEDIDO POR COMENTAR EL MANEJO DE LOS BRASILEROS DENTRO DE NUETSRO PAÍS

NO EXISTE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

CIUDAD DEL ESTE (Realidad Fatídica, por Redacción) El señor Jorge Espínola, ex Guardia de Seguridad de AgroSilo Santa catalina del grupo Favero, por la empresa tercerizada Guardián S.A. se acercó a nuestro medio para realizar una denuncia pública, misma que también realizó a través de las redes sociales. Resulta que el 05 de abril apareció en una trasmisión en vivo que estaba realizando el ex senador Paraguayo Cubas Colomés que se encontraba en el km30 en Alto Paraná para una manifestación autoconvocada, en el corto video de tan solo 4 minutos, este señor aparece apenas unos segundos donde se acerca a saludar a Payo, ambos estaban ahí para dicha manifestación, a lo que Payo le pregunta qué tal es trabajar hacia allá y cómo se comportan con los paraguayos, porque sabemos que las zonas de Naranjal, Cedrales, Santa Rita, Santa Rosa están plagados de rapáis, a lo que este respondió que los puestos de confianza se les da principalmente a los Brasileros.

El siguiente fin de semana le echaron de su trabajo sin explicaciones, el mismo supone que es por el vídeo, hasta ahora no le dan una respuesta acerca de su indemnización ni el motivo del despido, Jorge Espínola está seguro que esto es obra de los brasileños que definitivamente y como decimos siempre en este medio, vienen a Paraguay y hacen lo que quieren, empezando por la entrada ilegal y la adquisición de forma fraudulenta de sus documentos paraguayos, y que para tal efecto pagan entre 3mil y 4mil Us$ repartidos entre Migraciones y el departamento de Identificaciones.

Es una vergüenza y una lástima la facilidad con la que se le rinde pleitesía a cualquiera que venga a hacerse del prepotente y como el dinero manda por aquí donde la justicia no se hace presente y la Constitución Nacional y Código Laboral solo sirven para limpiarse el trasero. Vienen a nuestro país a destruir nuestros bosques, a maltratar a nuestros compatriotas, a humillar a los trabajadores mientras crían a sus hijos en termos donde ni aprenden a hablar en castellano, a pesar de nacer acá o de residir hace décadas.

Una vez más tenemos a un compatriota siendo humillado en su casa, en su puesto de trabajo, expulsado sin tener ningún motivo válido, pues hace 5 años el sr. Jorge Espínola trabaja en este lugar sin nunca haber tenido inconvenientes con nadie, ¿en qué clase de democracia vivimos? Donde uno no puede ejercer la libertad de expresión y corre el riesgo de quedar a la deriva sin el sustento diario y el pan de cada día, este señor tiene una familia que mantener, no está robando ni pidiendo nada que no corresponda, si lo van a desvincular entonces que se hagan cargo de este DESPIDO INJUSTIFICADO y le indemnicen por los años trabajados.

La libertad de expresión y la libertad de manifestación, de exigir los derechos propios y de todos ¿ahora es un delito? Como si no fuese suficiente la trágica situación que atraviesa el país y los miles de compatriotas que se encuentran varados sin trabajo buscando migajas para sobrevivir ahora por un comentario en un espacio público, fuera de horario de trabajo sin ninguna afectación a su labor te despiden por PENSAR, por OPINAR y POR DECIR LA VERDAD, estamos hartos de que los extranjeros vengan a hacer aquí lo que se les canta, basta ya de impunidad hacia los extranjeros y que los documentos de todos sean retirados hasta que aprendan nuestro idioma, nuestras costumbres y respeten esta tierra colorada bañada en sangre que nos pertenece.

%d