NO UTILIZAR ROPA INTIMA OSCURA EN VERANO

Bombachitas de algodón para que las

chuchas puedan exhalar rico aroma

 

Por médico Ñana´i.

La usan todos los días, las compran de diversos colores, tamaños y diseños. pero ¿alguna vez te pusiste a pensar en lo que debes saber de la ropa interior antes de adquirirla? ¿Es mejor usar o no usar ropa interior cuando haces ejercicio?

“A las bacterias y hongos les encantan los ambientes húmedos y cálidos”, explica la doctora estadounidense Doerthe Brueggmann, por lo que recomienda que siempre hay que tener en cuenta que no debemos usar ropa interior debajo de las prendas de ejercicios. En verano, se recomienda que las mujeres no usen bombachas de colores oscuros, negro, marrón oscuro, granate oscuro y otros.

También, David Bank, fundador y director del Center for Dermatology, Cosmetic & Laser Surgery, señaló que un aspecto importante a tener en cuenta es la tela de la que esté hecha la ropa interior. El material debe tener la capacidad de absorber la humedad. Un dato importante es que, a su criterio, si se usa este tipo de ropa deportiva ya no es necesario usar ropa interior pues muchas de estas prendas tienen incorporado una ropa interior base con tejido antibacterial.

¿Las tangas son dañinas?

Nos encanta usar este tipo de lencería porque nos sentimos más sexys, pero estas prendas son, según los expertos, un arma de doble filo para la salud femenina.

David Bank señala que estas prendas son las principales causantes de las infecciones urinarias y vaginales en las mujeres. Además David Elmer, médico del Nantucket Cottage Hospital, indicó que el hilo femenino o tanga ayuda a deslizar las bacterias a la zona genital femenina.

¿Son malos el satín y el encaje?

En realidad, la mejor tela para adquirir ropa interior es el algodón, ya que ayuda absorber la humedad y ayuda a que nuestra piel respire y exhale, según Christine O’Connor, directora de Atención de la Mujer Adolescente y Ginecología en The Weinberg Center for Women’s Health at Mercy Medical Center.

¿Es bueno depilar completamente la zona púbica?

Por lo general las mujeres suelen depilarse el área vaginal porque es algo que consideran “higiene”, además por una cuestión estética. Pero la verdad es que el vello púbico protege la región genital y la piel sensible de esa zona. Pero los expertos saben que las mujeres no lo van a dejar de hacer porque es algo que, en muchos casos, las hace sentir seguras y más “limpias”. Por eso Brueggmann recomienda hacerlo con cera porque “es el método más suave para eliminar el vello y debe ser el método preferido, especialmente si tienes la piel sensible o propensa a desarrollar infecciones”. Esta tendencia, más conocida en la jerga paraguaya como tatú peró vino de la capital mundial del fútbol de este año, Rusia, porque allá no había moteles donde las prostitutas pudieran tener relaciones y las mujeres tenían relaciones en los vehículos de los clientes. Al no poder limpiarse adecuadamente si tenían vello, se raspaban por completo, para estar sequitas para el próximo cliente. Y después de llegar en sus casas, hacerse el aseo cheko cheko.

%d