NUEVA FUGA EN EL CENTRO EDUCATIVO ITAUGUÁ: CUATRO ADOLESCENTES LOGRAN ESCAPAR

 

Cuatro adolescentes infractores lograron fugarse de las instalaciones del Centro Educativo Itauguá (ex Panchito López). La Policía Nacional inició un rastrillaje en la zona para concretar su recaptura.

 

El Crio. Felipe Ibarrola comentó al canal C9N que cerca de las 15:30 hs tuvieron conocimiento sobre la fuga de cuatro menores infractores del Centro Educativo Integral de la ciudad de Itauguá.

Se trata de tres adolescentes de 17 años y uno de 16 años, quienes se encontraban privados de su libertad tras ser procesados por casos de hurto y robo agravado.

Aparentemente, los jóvenes aprovecharon un momento de esparcimiento para poder escapar. “Estaban en el pabellón de admisión por buen comportamiento”, mencionó el jefe policial.

De acuerdo al relato de uno de los guardias, los adolescentes treparon uno de los muros perimetrales que da hacia la ruta, pegado a un yuyal, y de esa forma pudieron abandonar el recinto.

Luego de informarse a la Policía sobre lo ocurrido, se activó un operativo de búsqueda y rastrillaje en la zona para tratar de dar con el paradero de los menores fugados.

No se descarta que, tal y como ocurrió en ocasiones anteriores, los fugados acaben retornando a sus respectivas viviendas para tratar de refugiarse o que en todo que sean sus mismos padres quienes los entreguen de vuelta a las autoridades.

%d