Nuevo comandante promete combatir a más “Osorios”

A las 07:00 asume oficialmente el comandante de la Policía Nacional, comisario Críspulo Sotelo. El uniformado llegó anoche a nuestro país y sostuvo que el gran desafío será combatir los hechos de corrupción policial y sacar a más “Osorios”.

La toma de posesión se hará en la Comandancia de la Policía. También asumirán los comisarios Luis Alberto Marecos Torres y Luis Carlos Rojas Ortiz como subcomandante y director general de Orden y Seguridad de la Policía respectivamente.

El nuevo comandante arribó a nuestro país cerca de las 23:00 de este miércoles, procedente de los Estados Unidos hasta donde fue para un curso de especialización.

El crio. Críspulo Sotelo dijo a periodistas que se siente capacitado y preparado para enfrentar el máximo cargo de la esfera policial. Afirmó que su meta es combatir la corrupción en la institución y para tal efecto pidió la colaboración de sus camaradas y subalternos.

Sotelo trabajó en Antinarcóticos, donde se desempeñó como subjefe y jefe. También estuvo por Delitos Económicos y Apoyo Técnico.

ANTECEDENTES

Los fiscales Aldo Cantero y Luis Piñanez investigan el negociado con combustible en la Policía Nacional. Por este caso ya fueron imputadas nueve personas, entre ellas el excomandante Francisco Alvarenga.

De acuerdo a los investigadores, el millonario desvío ocasionó un perjuicio de 1.159 millones de guaraníes. El primer imputado fue el suboficial mayor Roberto Osorio

 

Deja un comentario

%d