Nuevo comandante promete combatir a más “Osorios”

0

A las 07:00 asume oficialmente el comandante de la Policía Nacional, comisario Críspulo Sotelo. El uniformado llegó anoche a nuestro país y sostuvo que el gran desafío será combatir los hechos de corrupción policial y sacar a más «Osorios».

La toma de posesión se hará en la Comandancia de la Policía. También asumirán los comisarios Luis Alberto Marecos Torres y Luis Carlos Rojas Ortiz como subcomandante y director general de Orden y Seguridad de la Policía respectivamente.

El nuevo comandante arribó a nuestro país cerca de las 23:00 de este miércoles, procedente de los Estados Unidos hasta donde fue para un curso de especialización.

El crio. Críspulo Sotelo dijo a periodistas que se siente capacitado y preparado para enfrentar el máximo cargo de la esfera policial. Afirmó que su meta es combatir la corrupción en la institución y para tal efecto pidió la colaboración de sus camaradas y subalternos.

Sotelo trabajó en Antinarcóticos, donde se desempeñó como subjefe y jefe. También estuvo por Delitos Económicos y Apoyo Técnico.

ANTECEDENTES

Los fiscales Aldo Cantero y Luis Piñanez investigan el negociado con combustible en la Policía Nacional. Por este caso ya fueron imputadas nueve personas, entre ellas el excomandante Francisco Alvarenga.

De acuerdo a los investigadores, el millonario desvío ocasionó un perjuicio de 1.159 millones de guaraníes. El primer imputado fue el suboficial mayor Roberto Osorio

 

comentario

comentario

Cargue Artículos Más Relacionados

Mira además

¡¡¡NO TENGAN MIEDO A LA JERINGA!!!

¡¡¡Caros compatriotas: vacúnense!!! Esta es una recomendación para todas las edades, ya qu…