Oficializan la visita del Papa

Por medio de la oficina de prensa de la Santa Sede se confirmó que el Papa Francisco pisará suelo paraguayo el próximo 10 de julio, en el marco de una gira que abarca Ecuador y Bolivia.

papa FranciscoEl primer papa latinoamericano emprenderá su segunda visita a nuestro continente, luego de la Jornada Mundial de la Juventud realizada el pasado año en Río de Janeiro, la singularidad de esta gira tiene que ver con el hecho de que fue por pedido del propio Santo Padre, profundamente identificado con el continente americano.

El arribo a nuestro país tiene especial importancia por tratarse del segundo papa en visitar el Paraguay luego de la histórica de Juan Pablo II en 1988. Francisco visitará primeramente Ecuador desde el 6 al 8 de julio, luego Bolivia y cerrará su recorrido en el Corazón de América del 10 a 12 de julio.

“Es una decisión de Papa Francisco… sobre todo centrado en las periferias, centrado en esta necesidad de llegar a todos, especialmente a los que más sufren”, destacó el sacerdote Guillermo Ortiz, responsable de programas en español de Radio Vaticana.

En nuestro país, el Papa será recibido en el aeropuerto de Luque y luego participará del saludo protocolar al presidente Horacio Cartes. Tendrá además encuentros con obispos, sacerdotes y religiosos. El sábado 11 estará en Caacupé, donde oficiará una misa campal y el domingo 12 se despedirá con otra multitudinaria misa en Ñu Guasu. Entre estos actos también visitará un hospital y el Bañado Norte.

 

 

Deja un comentario

%d