MINGA GUAZÚ (ENVIADO ESPECIAL) Delincuentes fuertemente armados tomaron por asalto una empresa transportadora de encomiendas y, tras reducir a los empleados, se alzaron con varias cajas con repuestos para vehículos. Aparentemente, los bandidos contaban con información equivocada, pues buscaban dinero o celulares, y al no encontrarlos se llevaron lo que encontraron. El atraco ocurrió alrededor de las 23:00, en el km 18 Monday de Minga Guazú.
Se trata de la transportadora “Jaraha”, hasta donde llegaron dos vehículos de los que descendieron al menos cinco sujetos, fuertemente armados, rindieron a los empleados, que a esa hora estaban cargando mercaderías a camiones.
Las víctimas relataron que los bandidos primeramente preguntaron por dinero, luego por celulares, pero como en el sitio no había plata, y menos cajas con celulares, terminaron llevándose dos cajas que contenían repuestos para vehículos.
Luego, los asaltantes se dieron a la fuga en una camioneta de la marca Chevrolet Captiva de color negro y una furgoneta Toyota Voxy de color blanco, cuyos demás datos se desconocen.
INFORMACIÓN ERRÓNEA
Los responsables de esta firma dijeron a la Policía Nacional que ellos no se dedican con encomiendas de equipos electrónicos. Asimismo sospechan que los delincuentes manejaban información errónea sobre el movimiento de la transportadora y pifiaron en su atraco. Afortunadamente ningún empleado resultó herido durante el asalto.
BANDA REAGRUPADA
La Policía presume que los delincuentes que cometieron el atraco forman parte de una banda criminal que fue desbaratada semanas atrás, sin embargo, en esa ocasión, uno de ellos identificado como Rolando Ariel Torres Ozuna, alias “Rolo’i”, habría escapado, y los investigadores presumen que este hombre se alió con otros marginales para cometer el golpe y probablemente estarían planeando otro, antes de las fiestas de fin de año.