PRETENDE PAGAR 625 MILLONES POR CADA LAVARROPAS

Otro negociado “maligno” con los lavarropas de oro del IPS

18

CIUDAD DEL ESTE (corrupción, por Carlos Roa) Qué vergüenza e indignación que nos sigan robando en plena pandemia. Ahora IPS comprará lavarropas de oro. Imagínense 625.000.000 cada uno, siendo que en cualquier comercio se encuentra por 90 millones. Todo esto mientras miles de asegurados no cobraron aún reposo y menos el subsidio. ¿Qué carajo hace el contralor, Camilo Benítez? Es un cómplice más del corrupto Gobierno de Marito administrado por su hermano, Benigno López. No es el #covid19 lo que nos va a matar sino el virus de la corrupción.

Recordemos que el Instituto de Previsión Social (IPS) hizo un llamado a licitación para adquirir cuatro lavarropas industriales de 100 kilos a G. 650 millones cada uno, cuando el precio del mercado es de G. 90 millones por uno de 54 kilos, según expuso la diputada Rocío Vallejo. La diputada del Partido Patria Querida Rocío Vallejo manifestó que pedirá un informe en la próxima sesión de la Cámara Baja sobre el precio base de G. 650 millones para la adquisición de lavarropas por parte del Instituto de Previsión Social (IPS).

La legisladora señaló que el precio de mercado del lavarropas de 54 kilos ronda los G. 90 millones aproximadamente, según le informaron, por lo que no se explica cómo se plantea adquirir una sola lavadora por G. 650 millones cuando por ese monto se pueden adquirir seis de 54 kilos. El llamado 366474 para la “Adquisición de equipos para la sección lavandería del Hospital Central” fue realizado el 17 de febrero pasado y la fecha de la entrega de ofertas culminó el 21 de abril. Sin embargo, la licitación sigue en una etapa de evaluación. El monto total de la operación es de G. 2.500 millones para la compra de cuatro lavarropas de 100 kilos. El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (Mspybs) también hizo un llamado a licitación para la adquisición de un lavarropas industrial a G. 566.666.667. El número del llamado es 372704 “Adquisición de lavarropas y secarropas para los hospitales de Itapúa y de Ñemby”, y también se encuentra en evaluación.

comentario

comentario

Mira además

PLANILLEROS DE PARAGUARI FIRMAN CON DELIVERY LAS FOJAS DE SERVICIO

CIUDAD DEL ESTE (Corrupción y coima, por Carlos Roa) Continúan los vestigios de la adminis…