PADRE DEL CANDIDATO A PRESIDENTE SE “CHUPÓ” VALIOSA ESTANCIA EN EL CHACO

Los geófagos HC, ZI y Ñarito

podrían tener colitis de tanto comer

 

CIUDAD DEL ESTE (sinverguenzería, por Carlos Roa) Hace un tiempo, veníamos denunciando la “inmobiliaria ZI” que opera en el Este, de las manos de los geófagos come tierras Javier Zacarías Ventaja y el propio HC, y ahora a estos se suma el candidato a presidente Ñarito, quien según denuncias periodísticas de diversos medios, se tragó una propiedad de más de 20.000 hectáreas en la localidad de San Roque González de Santacruz, en el distrito de Mariscal Estigarribia, departamento de Boquerón, Chaco paraguayo. El inmueble está valuado hoy en unos 36 millones de dólares (US$ 1.800 por hectárea).

Lo raro es que se trata de una propiedad que también fue reclamada por otra familia, que incluso acusó a la familia del legislador de querer despojarle de sus bienes. Según la Resolución N° 19.1 del 18 de enero del 2010, del municipio de Mariscal Estigarribia, en el que se aprueba el fraccionamiento de 20.131 hectáreas de las 23.881 que figuran, la propiedad pertenece a Mario Abdo Benítez, quien aparece representado por Adalberto Meza Ferreira, yerno de don Mario Abdo Benítez y cuñado de Marito. Hace más de diez años, una parte de esas tierras estuvo a punto de ser expropiada para cederla a campesinos que invadieron la propiedad. En ese entonces, la justicia declaró que el título invocado por la familia de Abdo Benítez no era auténtico. Esto llevando en cuenta que el inmueble fue usurpado por Mario Abdo Benítez padre, un mimado y la “sombra” del dictador Alfredo Stroessner.

Según publicaciones periodísticas de la época, herederos del capitán “Rodolfito” López Núñez, héroe del Chaco, denunciaron también el desalojo de las tierras que venían ocupando hace más de 60 años de parte del clan Abdo Benítez. Y con estos nefastos antecedentes, apoyado por cuestionados personajes como el propio HC y ZI, este busca ahora ser presidente de la República. Y ahí posiblemente ya no se coma 20 mil hectáreas, sino el resto de tierra que dejan ZI en Alto Paraná y HC en sus alrededores de su estancia La Esperanza de Canindeyu y Chajha del Chaco y otras estancias que aparecieron como obra mágica de la corrupción, donde es el “propie…”

En este menú de tierras al voleo seguramente que Ñarito se va querer ir a morfar algunas hectáreas en las costaneras, en Encarnación o quien sabe adónde, porque estos personajes que padecen de geofagia no pueden ver una tierra fértil, que ya lo llaman ensalada verde$.

%d